Cerca de 6 mil chicos de San Martín disfrutan de la Colonia de Verano 2016

0
125

El intendente Gabriel Katopodis visitó el Parque San Martín y compartió la tarde con los vecinos.

El intendente Gabriel Katopodis visitó el Parque San Martín y compartió una tarde con los chicos y jóvenes que disfrutan de la Colonia de Verano 2016, que hoy reúne a 5.751 vecinos en seis sedes simultáneas.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros es un orgullo recibir en la colonia a tantos chicos, que muchas veces no tienen la oportunidad de ir a una localidad balnearia y que hoy pueden disfrutar de estos espacios públicos, donde aprenden natación y realizan actividades recreativas”.

Y agregó: “En este Parque también funciona nuestra colonia para personas con discapacidad, lo que es una oportunidad de integración y socialización, para seguir construyendo una comunidad más inclusiva”.

La Colonia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y llevada a cabo por las subsecretarías de Educación y de Inclusión e Integración Social, reúne a chicos de 6 a 12 años y a personas con discapacidad durante todo el mes, y se desarrolla simultáneamente en seis sedes: Complejo Natatorio Municipal, Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), parques San Martín e Yrigoyen, campo de deportes Lasalle y Club Mitre.

En la primera quincena, 2.805 chicos disfrutaron de las clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, y de actividades recreativas y deportivas, como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby y tenis. Actualmente, la segunda quincena cuenta con 2.946 vecinos.

Asimismo, personas con discapacidad, mayores de seis años, participan de la Colonia en el Parque San Martín; y en el Parque Hernández funciona para los adolescentes de los Centros Juveniles.

Todos los días los participantes cuentan con desayuno, almuerzo y merienda, acorde a las necesidades diarias; con el traslado gratuito, a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.

Colonia de Adultos Mayores

Hasta el 10 de febrero, continúa abierta la inscripción para la Colonia de Verano de adultos mayores, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, que se realizará en el Parque San Martín.

Los interesados ya pueden anotarse en la Dirección de Adultos Mayores del Palacio Municipal (Belgrano 3747, 1º piso) de 8 a 15; y en las delegaciones o Centros de Atención al Vecino, de 8 a 15: José León Suárez (Av. Márquez 3200), Billinghurst (Primera Junta 5865), Villa Ballester (Pueyrredón 2734) y Villa Maipú (Estrada 2499).

Para más información, comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores al 4830-0535.

SIN COMENTARIOS