“Opera en pantalla” sigue llenando de música la Casa de las Culturas

En la flamante sede cultural del Municipio de Tigre, los vecinos disfrutaron en forma gratuita de “Turandot”, la obra póstuma del compositor italiano Giacomo Puccini. Asimismo, el viernes 5 de febrero se proyectará el clásico Cyrano de Bergerac.

Los vecinos se encontraban sentados en sus butacas, expectantes por las primeras notas del espectáculo. En la Casa de las Culturas, fueron encantados por las melodías de “Turandot”, del célebre compositor Giacomo Puccini. Así, en una nueva gala de “Opera en Pantalla”, la música se apoderó nuevamente de Tigre. Este programa, que forma parte del Festival Ópera Tigre, ofrece conciertos de ópera de primer nivel proyectados al aire libre con un sonido de excelencia.

opera en pantalla (2)

Quienes asistieron pudieron disfrutar la obra póstuma de Puccini, que despliega inolvidables melodías entre las que se incluye el famoso “Nessun dorma”. Una espectacular producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona dirigida por la gran actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio, el vestuario de Franca Squarciapino y un reparto de importantes cantantes, como Barbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.

opera en pantalla (3)

El festival aún no culmina y resta una última función de este ciclo. El viernes 5 de febrero los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de la proyección de Cyrano de Bergerac, de F. Alfano. La inmortal obra se encuentra protagonizada por un cantante que forma parte de la historia de la música, Plácido Domingo. Una producción del Palau Les Arts de Valencia con dirección escénica de Michal Znaniecki. Ademas cuenta en el reparto con otra gran soprano como Sondra Radvanovsky. Todos ellos se encuentran acompañados por la orquesta y el coro del Palau les Arts, haciendo de esta producción una ocasión única para disfrutar esta legendaria historia.

Para consultar la programación completa del Festival Ópera Tigre, que se desarrolla en el Delta, se puede ingresar a:  http://www.festivaloperatigre.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.