Cada vez más vecinos utilizan los Paseos Aeróbicos de San Fernando

0
219

El Municipio ofrece a sus vecinos –además de la completa infraestructura de sus seis Polideportivos- otros tantos bellos corredores al aire libre, adecuados para realizar deportes y dar un paseo. “Tratamos que, cuando la gente salga a correr o a hacer actividad física, tenga un lugar adecuado donde practicar. El Intendente Luis Andreotti quería que San Fernando fuera un municipio saludable, y en eso estamos trabajando”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Gracias a esta iniciativa municipal, lugares que hasta entonces se encontraban sin uso o abandonados se transformaron en paseos aeróbicos totalmente equipados para hacer deporte al aire libre, para el disfrute de los vecinos. Como en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, y próximamente en Ruta N° 202 y Charlín.

2 - Cada vez más vecinos utilizan los Paseos Aeróbicos de San Fernando

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante una recorrida nocturna: “Estos paseos aeróbicos los hemos planificado desde el Municipio hace tres años. El Intendente Luis Andreotti quería que San Fernando fuera un municipio saludable, y en eso estamos trabajando”.

“Este es uno de los paseos, por cierto, muy lindos, sobre la calle Arias entre Del Arca y Almirante Martín -señaló Aparicio-. Tenemos otro sobre la calle Escalada, del otro lado, y a ellos se le suman los paseos que están sobre la calle Brandsen entre las estaciones Virreyes y Victoria, y entre la estación San Fernando y la calle Quirno Costa”.

3 - Cada vez más vecinos utilizan los Paseos Aeróbicos de San Fernando

Y anunció: “También estamos construyendo un nuevo paseo en la calle Charlín del barrio Aviación, sobre el zanjón que entubamos, y sumamos también el de la ex Ruta 202, que son aproximadamente 1.000 metros de un corredor con juegos aeróbicos, parquización e iluminación. A todos les agregamos cámaras de seguridad, bebederos y ducha, tratando que cuando la gente salga a correr o a hacer un deporte, tenga un lugar adecuado donde practicarlo, con comodidad, devolviéndole la calidad de vida al vecino, que es lo que nos piden constantemente”.

Y los vecinos que los utilizan también opinaron. Diego, junto a su hija Denise, expresó: “Es muy lindo, y nosotros lo estamos disfrutando muchísimo durante las tardes. A mi hija le encanta, le gusta mucho las postas de ejercicio. Antes esto era pasto nomás, y sólo se usaba para estacionar autos”.

Agustín, vecino de Vicente López, agregó: “Está buenísimo que se fomente el deporte. Hace tiempo que aprovecho este espacio, y toda la parte de las instalaciones están buenísimas. Hace 30 años que soy de acá, de Zona Norte, y nada que ver con antes, que era intransitable. Ahora es saludable más que nada; lo empecé a disfrutar mucho haciendo esta combinación de deporte y aire libre”.

4 - Cada vez más vecinos utilizan los Paseos Aeróbicos de San Fernando

Juan Pablo, vecino del barrio Mil Viviendas de Virreyes, finalizó diciendo: ”Es excelente, porque lo podemos disfrutar todos; encima es un lugar donde se puede andar tranquilo, hay máquinas por todos lados y uno se siente cómodo y a gusto. Desde hace un par de años que San Fernando es más saludable, y está cada vez mejor”.

“Vemos que todos estos corredores a partir de las 5 o 6 de la tarde están llenos de gente, lo que quiere decir que los vecinos los utilizan, y eso nos pone muy contentos, que los puedan disfrutar, porque aparte están hechos con el dinero de los vecinos, entonces es fundamental que los usen y los cuiden, que es lo principal que pedimos. La realidad es que el vecino está cuidando el espacio público y lo vemos en todas las plazas como mantienen las plantas, los juegos, y todo. Eso nos pone muy contentos, porque queremos que San Fernando sea un municipio saludable, y más aún porque está muy cerca del río”, finalizó Santiago Aparicio.

SIN COMENTARIOS