Luis Andreotti supervisó las obras del túnel de la Ruta N° 202

0
131

Es el cuarto que se construye con fondos municipales, en el marco del programa “San Fernando sin Barreras”, del que ya forman parte los de las calles Simón de Iriondo, Chacabuco y Avellaneda. Actualmente, se está hormigonando el puente vehicular sobre la calle Mansilla y en aproximadamente 15 días empezará la excavación del lado oeste. El Intendente afirmó que “estará terminado en 10 meses, y luego pensamos hacer dos más, en Quirno Costa y Mansilla”. “Cuando llegamos al Municipio, planteamos una ciudad sin barreras, lo que parecía un sueño y hoy estamos cada vez más cerca”, festejó.

El túnel que se construye en la intersección de la Ruta 202 y las vías del ferrocarril Mitre, forma parte del programa integral “San Fernando sin Barreras”. Es el cuarto paso a nivel con que contará la ciudad, que se sumará a los de las calles Chacabuco, Simón de Iriondo y Avellaneda. “Cuando llegamos al Municipio, planteamos un San Fernando sin barreras, lo que parecía un sueño y hoy estamos cada vez más cerca”, celebró el Intendente Luis Andreotti

Sostuvo que “el túnel de la 202 es el cuarto que hacemos, y viene a conectar el centro del distrito, dando más integración y seguridad, estará terminado en 10 meses, siempre lo que más cuesta son las interferencias, y aquí tenemos a AySA, el gas y el ferrocarril, pero hemos avanzado muy bien”.

“Pensamos hacer dos túneles más, en las intersecciones con las vías de las calles Quirno Costa y Mansilla –agregó-. Es importante generar medios de transporte alternativos, como puede ser el metrobús que proponen, pero fundamentalmente cambiamos el conurbano con el ferrocarril, y una vez que no tengamos más barreras, vamos a poder tener el doble de frecuencia, llevar a los pasajeros más cómodos y mejorar la calidad de vida”.

2

El jefe comunal agradeció “al vecino por el pago de las tasas, que nos permite hacer estas obras, y al empleado municipal que trabaja arduamente en enero”. No obstante, planteó: “esperamos tener un país y una provincia más federales, donde los Municipios reciban mayor cantidad de fondos para atender al vecino, y no que cuando se quiere hacer algo pareciera que debemos pedir plata”.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, dio detalles acerca de las obras: “La semana pasada terminamos con los 107 pilotes que lleva el túnel de la 202; además, hoy estamos hormigonando el puente vehicular sobre la calle Mansilla y calculo que en 15 o 20 días más vamos a empezar con la excavación del lado oeste”.

SIN COMENTARIOS