Cada vez más vecinos escrituran su vivienda en Tigre

El Municipio lleva adelante los distintos procesos de regularización dominial necesarios para que los habitantes del distrito puedan certificar su hogar, y de esa manera accedan a mayor seguridad jurídica, protección y certeza a su derecho de propiedad. En el último trimestre se iniciaron más de 600 trámites.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Tigre, a través de la Dirección General de Regularización Dominial, trabaja fuertemente en la gestión de solicitudes de escrituración para que los habitantes del distrito tengan la posibilidad de certificar su hogar.En el último trimestre, se iniciaron más de 600 trámites de protección a la vivienda, escritura y dominios, con el objetivo de brindar al vecino seguridad jurídica y certeza a su derecho de propiedad.

Para llevar a cabo estas tareas se articulan los trabajos con otras áreas y dependencias del gobierno municipal (Catastro, Dirección de Viviendas, etc.), y del gobierno provincial (Escribanía General de Gobierno, Subsecretaria Social de Tierras, etc.).

El título de propiedad permite a los vecinos tener la seguridad de poder disponer de sus bienes, de entrar al mercado comercial y de poder acceder a financiación formal, tales como un préstamo o crédito. Además, los vecinos reciben el asesoramiento necesario en situaciones relacionadas con problemas habitacionales.

Para más información relacionada con inscripción de bien de familia, escrituraciones o asesoramiento referente a problemas habitacionales, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. a Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar; por mail aregdom@tigre.gov.ar o por teléfono al 5282-7610/7516/7640/7648.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.