Dengue: Operativos en San Isidro para descacharrizar viviendas

0
150

El Municipio realiza esta tarea preventiva en barrios de bajos recursos. Es para eliminar posibles criaderos donde el mosquito Aedes Aegypti deja sus huevos para reproducirse.

Para evitar que continúe propagándose el virus del dengue, el Municipio de San Isidro refuerza sus operativos de descacharrización, que consisten en eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti en todos los barrios de menores recursos del distrito.

!cid_F20660DACA9C42CE8AB01003A8331800@dhipolito

Cuadrillas de Espacio Público y Control de Vectores recorren todos los días, durante la mañana, cada vivienda y eliminan criaderos de agua quieta, que es donde el mosquito vector de dengue deja sus huevos y se reproduce.

“Cualquier recipiente con un poco de agua, incluso una tapita de gaseosa, puede ser un criadero del mosquito Aedes”, explicó Carlos Balate, de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.

!cid_D951321C4B3B4B12B148BBF892021303@dhipolito

Botellas, latas, macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las masetas; floreros forman parte de la lista de riesgo que pueden servirle al mosquito como criadero y que los operativos buscan eliminar.

El Aedes no se cría en lagos, ni ríos, ni piletas con agua en movimiento.

!cid_05738513F6474343926DF99496A99AEF@dhipolito

Recomendaciones para erradicar criaderos del mosquito:

  • Cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas;
  • No arrojar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos.
  • Mantener jardines desmalezados
  • Destapar desagües de lluvia de los techos
  • Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro
  • Vaciar botellas, latas, cubiertas, platos de macetas, plásticos o lonas
  • Dar vuelta o tapar recipientes como baldes, palanganas y tambores y cualquier otro lugar que pueda acumular agua limpia.

SIN COMENTARIOS