El armado del Gran Corso Familiar prosigue sin pausa y a buen ritmo

0
147

Faltan apenas horas para el arranque del espectáculo más importante de San Fernando, lleno de color y diversión, que en 2015 convocó a más de 80 mil personas por noche. Alegría, ritmo y magia para toda la familia en el que se considera el mejor Corso de la provincia de Buenos Aires. ”La gente viene a disfrutarlo en familia, porque San Fernando hace una inversión importante y fundamentalmente brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. 

Sobre la avenida Avellaneda se trabaja intensamente para dejar todo listo para el inicio del Gran Corso Familiar 2016, que arrancará el próximo viernes 5 a las 19 horas, extendiéndose los días sábado 6 y domingo 7, cerrando esa jornada con el pasaje de la comparsa “Marí Marí” de Gualeguaychú.

3

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo supervisando el armado del Gran Corso Familiar, detalló: “Desde ayer y hasta el viernes, estamos armando este evento multitudinario tan importante a nivel popular para nuestro Municipio, por el que pasan 80 mil personas por noche. El año pasado -como todos los años- fue un éxito total; la gente viene a disfrutar en familia, porque San Fernando hace una inversión importante y fundamentalmente brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos. Hay en la organización más de 800 personas: patrullas municipales, CPC y policía comunal. Hacemos cacheo en la puerta, tenemos más de 10 cámaras en el evento y el Centro de Monitoreo en el lugar. Así se arma un espectáculo de las características que queremos, y seguro para que la familia pueda venir a disfrutar con tranquilidad los tres días”.

Y agregó: “Les brindamos a los sanfernandinos este evento a cielo abierto, ya que mucha gente no se fue de vacaciones. Habrá 300 metros de tribuna entre la calle Lugones y Sarratea -el doble que el año pasado, y con 4 escalones más- para que la gente esté más cómoda. Se nos hace imposible poner tribunas en todo el recorrido, porque hay más gente fuera que dentro, entonces queremos darle la posibilidad a todos que tengan su lugar. Pondremos una tarima en la cuadra principal en lugar del escenario del año pasado, donde se les va a entregar el premio a las murgas”.

1

Aparicio destacó que en el Gran Corso Familiar desfilarán 30 murgas -10 por cada día- y el domingo 7 lo hará la comparsa “Marí Marí”, campeona del año pasado en Gualeguaychú, contratada por el Municipio para que haga el gran cierre.

“Este es el mejor corso de la provincia de Buenos Aires, porque tiene la inversión más importante de todos los carnavales que se hacen en la provincia, y porque es un conjunto entre el vecino que colabora activamente con el espectáculo, los chicos que trabajan en la organización, los empleados municipales que trabajan para que ese día la gente venga a disfrutar, y las murgas con sus directores que son parte fundamental de la cultura murguera de San Fernando. Este gran evento se hace trabajando en equipo. La gente se va conforme, porque es un conjunto de cosas que hacen que este corso sea el mejor de la Provincia”.

“No sé si hay algún otro evento en la provincia de Buenos Aires que convoque a más de 80 mil personas por noche. Este evento lo hace, y la gente viene a disfrutarlo de la mejor manera”, finalizó Santiago Aparicio.

SIN COMENTARIOS