El Municipio y el Consejo Nacional de las Mujeres, contra la violencia de género en San Martín

La subsecretaria de Inclusión, Marcela Ferri, se reunió con la presidenta de la Institución, Fabiana Tuñez, para delinear estrategias conjuntas de prevención y promoción de igualdad de derechos.

La subsecretaria de Inclusión e Integración Social de San Martín, Marcela Ferri, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, para delinear estrategias conjuntas que permitan trabajar en la prevención de la violencia de género y promover la igualdad de derechos en el distrito.

Al respecto, Ferri destacó: “Este encuentro es una enorme oportunidad para trabajar articuladamente en la promoción de la igualdad de derechos de las mujeres. Creemos que con el compromiso y la capacidad de Fabiana Tuñez al frente de la institución, vamos a desarrollar acciones para abordar esta problemática tan compleja”.

Y agregó: “Desde el Estado municipal estamos trabajando fuertemente en la prevención y asistencia integral a mujeres víctimas de violencia. Queremos seguir sumando herramientas para modificar la realidad de vida de estas personas, porque entendemos que es una problemática social, y que trasciende el círculo íntimo”.

Durante el encuentro, en el que también participó la directora de Política de Género Mirta Ward, Ferri presentó al Tuñez el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia de San Martín. El mismo cuenta con la línea gratuita 0800-888-5678, las 24 horas, e incluye los programas Sin Violencia, Amparo y Tratamiento Grupal para Varones con Conductas Violentas.

El primero brinda atención y asistencia gratuita a través de un equipo de profesionales -psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas-, que acompañan a las mujeres en situaciones críticas, las orientan, las asesoran legalmente y evalúan situaciones de riesgo. Este trabajo se realiza en conjunto con el Juzgado de Familia, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y otras áreas municipales.

El segundo, está destinado a la protección de mujeres en situación de alto riesgo e incluye el sistema de alerta por mensaje de texto, la entrega de botones antipánico y la Casa Segura, para el resguardo de mujeres y sus hijos.

Por su parte, el Tratamiento Grupal para Varones con Conductas Violentas, implementado recientemente, tiene por objetivo promover acciones de prevención, tratamiento y acompañamiento para aquellos ciudadanos que ejercen violencia, para alentar y favorecer formas de vinculación saludables y evitar así la repetición del maltrato.

El Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es el encargado de la aplicación de la Ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.