spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando refacciona el colegio secundario N° 32

San Fernando refacciona el colegio secundario N° 32

En el marco del programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, la Comuna inició con sus propios recursos arreglos generales en el edificio que esperan terminar antes del comienzo de clases. Desde el Municipio y el Consejo Escolar pidieron mayor presencia del gobierno bonaerense: “Tenemos que tener paciencia porque es un gobierno nuevo, pero deben comenzar a cumplir en forma regular sus responsabilidades”.

A la espera de una respuesta del Gobierno bonaerense para las problemáticas de los centros educativos sanfernandinos planteadas por el Consejo Escolar, el Municipio sigue dando asistencia a través del ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’. En este sentido, se llevan a cabo una serie de refacciones y arreglos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Básica N° 32.

2

“Intervenimos en una institución que cumplió 75 años y no lo pudo festejar por las condiciones en que se encontraba”, señaló la Secretaria Alicia Aparicio, responsable del plan de mejoras educativas de la Comuna desde que ejercía su función a cargo de las áreas de Educación, Cultura y Contención Social. Ella recorrió y supervisó las obras junto a la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González.

“Nos comprometimos a hacer pintura general, arreglos de vidrios e iluminación”, detalló Aparicio y destacó que “desde hace 4 años el Intendente Luis Andreotti ayuda en todo lo que el Consejo Escolar pide”. Recordó entonces algunas de las tareas que desarrollaron: “Actualmente intentamos renovar prácticamente todo el mobiliario de las escuelas, colocar calefacción, ventiladores industriales y, en algunos casos, aires acondicionados”.

“También cambiamos puertas y ventanas allí donde sea necesario y, fundamentalmente, hicimos arreglos de electricidad para dar condiciones de seguridad a los chicos -agregó-. Les damos una mano también con los empleados municipales en lo que significa poda y limpieza de pluviales”.

3

Por último, la funcionaria reclamó la presencia del Gobierno provincial: “Tenemos que tener paciencia porque sabemos que es un gobierno nuevo, pero deben comenzar a cumplir en forma regular sus responsabilidades. Esperamos que la nueva gestión mire la educación de Sam Fernando, que tiene bastantes necesidades y falta de inversión”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -