El atletismo gana adeptos en las colonias de verano de San Isidro

0
122

Resistencia, velocidad, salto en alto y salto en largo son algunas de las actividades gratuitas que les enseñan a los más de cinco mil niños en los campos de deportes municipales.

En San Isidro, más de cinco mil chicos asisten diariamente a las colonias de verano y cada vez más son los que se anotan en las actividades de atletismo en los seis Campos Municipales de Deportes.

Las clases, distribuidas en grupos según las edades, comienzan con elongación y juegos recreativos para entrar en calor. Luego se organizan carreras de resistencia y velocidad, y se practica salto en largo y en alto.

“La idea es que, en las colonias, los niños puedan ver distintos deportes, de manera introductoria, para que, durante el año, asistan a las Escuelas Municipales de Deportes”, explicó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Después de correr entusiasmado una carrera de velocidad junto a su amigo, Agustín, Facundo Navarro, que tiene diez años, dijo: “Me gustan mucho las carreras. Aguanten las colonias”.

!cid_385032225172444596F692BFFDC209D9@dhipolito

“Me encanta hacer salto en largo y en alto. Me siento más ejercitado“, resaltó Mateo González, de once años.

“Tenemos que correr y está bueno porque terminamos con las piernas cansadas”, afirmó Julián Friedman, de doce años.

Entre risas, Rodrigo Maeijini, de diez años, comentó: “Lo mejor es ir a pileta después de hacer atletismo porque me agarra mucho calor”.

SIN COMENTARIOS