San Fernando fumiga contra el dengue en el Cementerio Municipal

0
243

En el marco de la campaña de prevención, el Municipio continúa trabajando en diferentes espacios del distrito para evitar el incubamiento del mosquito transmisor ‘aedes aegypti’. En esta oportunidad se eligieron las instalaciones del cementerio para llevar adelante el operativo. Además se colocaron contenedores con bolsas de arena para que los vecinos reemplacen el agua estancada de los floreros. 

El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando intensamente en la prevención del mosquito que transmite el dengue. A las tareas de fumigación que se realizan durante el día y por la noche en los distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, se le suma el trabajo de fumigación en las 9 hectáreas del Cementerio Municipal. La idea principal es suprimir el agua de los floreros. Para eso se colocaron en varios puntos de lugar, contenedores con bolsitas de arena.

4

En cuanto a esta iniciativa, Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal, expresó: “El área de Medio Ambiente trajo sus equipos para fumigar todas las sepulturas y las bóvedas. El cementerio es un lugar en el que puede proliferar el mosquito por la cantidad de floreros que tenemos; por eso colocamos contenedores donde hay bolsitas con arena invitando a la gente a que use arena húmeda en vez de agua para evitar que se críen larvas”.

3

“La idea es mantener este programa a lo largo del verano que es donde más prolifera el mosquito. Calculo que una vez cada 15 días estaremos fumigando acá. La idea principal es eliminar todos los floreros con agua y reemplazarlos por arena húmeda para evitar que crezca la larva del mosquito. La gente está tomando conciencia de que es un peligro bastante importante, por lo cual tuvo una buena aceptación”, explicó Pérez.

2

Es importante mantener controlado el vector en los espacios públicos donde el aedes aegypti vuela y está en suspensión. Por lo tanto, la fumigación y el trabajo de descacharreo en los barrios es un aporte más para tratar de minimizar los riesgos de que el insecto se reproduzca y contagie.

SIN COMENTARIOS