Advierten que el brote de dengue podría llegar a su máximo histórico en marzo y abril

Lo afirmó el ministro Jorge Lemus, quien dijo que en “enero y febrero la cantidad de infectados aumentó significativamente”, por lo que “hay alarma” respecto a lo que suceda en los próximos dos meses.

Lemus explicó que los principales brotes de dengue están en las provincias de Formosa y Misiones, donde “hay denuncias de 2.000 casos en cada una de ellas, que incluso podrían ser más los infectados”.

“Son brotes importantes para enero y febrero y la cifra aumentó mucho en el primer mes del año, para lo que son las series históricas”, reseñó el ministro de Salud en una entrevista radial.

En ese sentido, dijo que a raíz de esa cantidad de casos “hay un nivel de alarma para lo que puede pasar en marzo y abril”.

“Por eso estamos trabajando en el nivel de contingencia con las provincias y se está trabajando fuertemente en la fumigación”, aseveró.

Sin embargo, Lemus explicó que “la fumigación es útil para el mosquito adulto pero no mata ni larvas ni huevos y por eso es tan importante descacharrar”.

“La fumigación es importante pero no es un método de final”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.