Nueva evidencia del vínculo entre el virus zika y malformaciones congénitas

0
262

Fue anunciada por científicos norteamericanos y europeos, citando la presencia del virus en el cerebro de un feto muerto cuya madre, una europea, quedó embarazada cuando vivía en Brasil.

Una autopsia del feto mostró microcefalia, una condición en que la cabeza y el cerebro del bebé son más pequeños que lo normal, así como así como graves daños neurológicos.

Los científicos también hallaron altos niveles del virus en los tejidos cerebrales del feto que superaban los típicamente hallados en muestras de sangre, según explicaron investigadores del Centro Médico Universitario en Lubliana, Eslovenia, en la publicación especializada New England Journal of Medicine, consigna la agencia Europa Press.

El hallazgo ayuda a “reforzar la asociación biológica” entre la infección del virus zika con la microcefalia, tal y como explican investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts en Boston en un editorial que acompañó al estudio.

Los científicos en Brasil intentan hallar un vínculo entre la aparición del virus en el país y más de 4.000 presuntos casos de bebés con microcefalia nacidos meses después.

Las autoridades brasileñas confirmaron que más de 400 casos corresponden a microcefalia y han identificado la presencia del virus en 17 bebés, pero aún se debe demostrar que existe una relación entre ambos.

SIN COMENTARIOS