spot_img
InicioActualidadSan Isidro festejó el Día de su Santo Patrono

San Isidro festejó el Día de su Santo Patrono

Con la tradicional procesión por el casco histórico y misa, cientos de personas celebraron ayer San Isidro Labrador. Además, en la Plaza Mitre hubo kermesse, música en vivo y una proyección interactiva sobre la fachada de la Catedral. 

Con propuestas para toda la familia, cientos de sanisidrenses participaron, ayer por la tarde, en los tradicionales festejos de su santo patrono, San Isidro Labrador.

Con un clima templado que invitó a unirse a las propuestas del municipio, la celebración empezó a las 14 en la Plaza Mitre, frente a la Catedral, que se convirtió en una gran feria con juegos gratis de kermesse. Arco y flecha; juegos de fútbol; rueda de la fortuna; pesca; telaraña atrapa insectos; salvar al hombre en el agua; tiro al chanchito; encestar pelotas; y embocar aros en las botellas fueron algunas de las propuestas que divirtieron a grandes y chicos.

14007201118_56db40bcec

Un grupo de chicas de 10 años corría de un juego a otro. “Vine con mis amigas a festejar porque es mi cumpleaños”, contó eufórica Milagros Cerati, de Beccar. Al lado, Santiago Beltrán, papá de Felicitas, comentó: “La propuesta es espectacular. Es muy divertido para los chicos y me parece bien que esta plaza, que es de todos, podamos usarla entre todos”.

La plaza fue el lugar de encuentro sobre la que se armó la feria, donde se montó un escenario sobre el que tocó la festiva banda Babel Orkesta.

14214652023_192edffa3b

Romina Setsu y sus hijas Tatiana y Caterina se llevaron de regalo tres plantas nativas –del Parque Natural Municipal Ribera Norte– por haber participado en los juegos: “Vinimos porque somos católicas y también para jugar. Las plantitas son hermosas, además nos explicaron sobre cada una, las florcitas que van a tener y nos enseñaron a que les tengamos paciencia”.

A las16, una multitud encabezada por el obispo, monseñor Oscar Ojea y el intendente Gustavo Posse, se congregó en el atrio de Catedral desde donde partió la procesión acompañada por las imágenes de San Isidro Labrador y, su mujer, Santa María de la Cabeza.

14007223740_127dfe2c12

Tras la procesión por el casco histórico sanisidrense, los fieles asistieron a la misa que ofició el obispo. “El principal mensaje de este año, el año del Papa Francisco, es el de una Iglesia que sale de los templos para trabajar en la cultura del encuentro como es esta procesión. Un mensaje de trabajo y de comunicación para construir juntos la paz. Esta fiesta es para todos, aumenta el sentido de la pertenencia y comunitario de la ciudad”, dijo monseñor Ojea.

“Buscamos integrar a todas las localidades de San Isidro –Acassuso, Martínez, Beccar, Villa Adelina, Boulogne y San Isidro– en estos festejos tradicionales que tiene como objetivo celebrar a nuestro Patrono y salir a la calle para celebrar juntos en paz y en familia”, expresó Posse.

14193957334_54aaa348b9

Gloria olivera, de San Isidro, que participó del evento junto con sus tres hijos y una amiga, recordó: “Desde que soy chiquita venía con mis padres y me encanta la tradición; hoy vine con ellos porque creo que es una tradición que vale la pena mantener”.

Los festejos continuaron hasta la noche en la Plaza, con música en vivo y más juegos para chicos, y terminó con una proyección interactiva en 3D (mapping) sobre la fachada de la Catedral.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -