‘Movete sin Excusas’, una propuesta que incentiva el deporte en Tigre

0
133

La iniciativa ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de prácticas aeróbicas, con el objetivo concientizar sobre sus beneficios y mejorar la condición física. Tiene lugar los últimos sábados de cada mes sobre la avenida Ricardo Ubieto. Es gratuito, sin límite de cupo y para toda la familia.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, continúa promoviendo la actividad física como parte importante de la salud. Como parte de estas políticas, “Movete Sin Excusas” es una propuesta diferente que invita a los vecinos a realizar prácticas deportivas aeróbicas con el objetivo de mejorar la condición física, la agilidad y la flexibilidad. La jornada recreativa es totalmente gratuita y se realiza el último sábado de cada mes en el paseo de la avenida Ricardo Ubieto, con inicio a las 9 AM y duración de 2 hs. No tiene cupo y puede participar toda la familia.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “En Tigre nunca nos quedamos quietos, por eso incentivamos que todos nuestros vecinos formen parte de ‘Movete Sin Excusas’. La actividad física es muy importante para la salud, la mente y tiene cientos de beneficios que se ven a corto y largo plazo”.

La coordinación general está a cargo del profesor Sebastián Esquerdo con la colaboración de profesionales tanto locales como internacionales. Además, al final de cada participación se realizan sorteos y charlas abocadas al deporte.

Los beneficios de la propuesta son múltiples, pero principalmente apunta a concientizar a la comunidad de la importancia de practicar deportes e informar sobre las actividades que se realizan en los polideportivos del distrito, además de unir a la familia para que disfruten de los espacios verdes que Tigre presenta.

‘Movete Sin Excusas’ nació a comienzos del 2005 y volvió a reactivarse en 2015. Hoy reúne a más de 150 personas por encuentro y se convierte en una opción al momento de disfrutar del deporte al aire libre.

Para más información comunicarse a https://www.facebook.com/DeportesTigre/

SIN COMENTARIOS