Capacitate para conseguir trabajo en Tigre

0
170

El “Tigre Instituto Formativo” sigue promoviendo una amplia variedad de cursos gratuitos con el objetivo de lograr mayores posibilidades de empleabilidad. Los vecinos del distrito pueden capacitarse en: idiomas, gastronomía, construcción, entre otras opciones.

Para lograr un mejor estándar de vida, la capacitación es una herramienta primordial para el Municipio de Tigre. Por ello, durante el 2016 continúan los talleres en el TIF para los vecinos del distrito, con el objetivo de que aquellos interesados logren conocimientos que le permitan tener mayores posibilidades de conseguir empleo.

Este espacio cuenta con distintas opciones de cursos, entre los cuales se encuentran por ejemplo “Seguridad e Higiene” y “Manipulación de Alimentos”, una disciplina muy solicitada por aquellos que desean trabajar como personal auxiliar en las escuelas. Ambos se dictan por la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tigre (CACIT), Montes de Oca 442, Tigre.

La oferta también contempla el curso de Maquillaje Social Básico, que se dicta en el TIF, ubicado en Almirante Brown 647, Carupá. El mismo tiene una duración de tres meses, dónde las alumnas pueden adquirir técnicas básicas para realizar maquillaje tanto diurno como nocturno, para fiestas de 15, novias y otros.

2 El TIF impulsó laboralmente a 1500 vecinos de Tigre1

También se presenta el taller de Fieltro artesanal, una propuesta importante para los artesanos y emprendedores que deseen agregar una cuota de color y diseño en las prendas y accesorios. Además, los cursos de gran convocatoria son: Auxiliar contable, Asistente de Recursos Humanos, Ingles básico e Introducción al periodismo.

Así, cientos de vecinos adquirirán conocimientos básicos para ingresar al mercado de trabajo, con una gran variedad de cursos de formación laboral a disposición.

Las inscripciones para este año se realizarán a partir de la última semana de febrero en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar; de lunes a jueves de 8 a 14 horas con número de CUIL.

Por consultas comunicarse al 4749-6141/9028 o vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS