El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
La subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió, durante enero, 359 consultas de los vecinos de San Isidro.
Este organismo se encarga de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
El servicio que recibió más quejas fue el de las cadenas de electrodomésticos; luego las empresas de comunicaciones, los bancos y las empresas de medicina prepaga.
Las consultas son evacuadas por distintos canales: personalmente en la Mesa de Entradas, telefónicamente y por internet. Del total de las consultas, se iniciaron 151 denuncias.
“Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible”, afirmó Raúl Mateos, subsecretario del área.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, de lunes a viernes de 8.30 a 14, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
Más información:
25 de Mayo 520, San Isidro
Teléfono: 4575-4006 / 07
defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar