El Municipio de Tigre promueve la prevención del Dengue

Las enfermedades estacionales, como el dengue, zika y la fiebre chikungunya se pueden prevenir siguiendo una serie de recomendaciones orientadas a reducir la presencia del mosquito y limitar así las posibilidades de contagio. En el marco de las charlas informativas a instituciones y vecinos, la comuna realizó un encuentro en el polideportivo Almirante Brown para profundizar los consejos preventivos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa con la constante promoción de acciones destinadas a la prevención del virus del dengue, zika y chikungunya. Para ello, llevó adelante una charla informativa en el polideportivo Almirante Brown centrada en las acciones que pueden realizar los vecinos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector de las enfermedades.

Juan Manuel Carballido, director general del Sistema de Emergencias Tigre destacó: “La prevención es lo que nos permite controlar estas enfermedades. Es muy importante que los vecinos tomen conciencia que en una tapita de gaseosa, en una botellita, en el plato de una planta, en el bebedero de las mascotas, el mosquito puede poner los huevos, las larvas y, después, las pupas”.

Por su parte, la jefa del CAFyS Almirante Brown, Dra. Patricia Galardo destacó en su exposición: “Colocarse también repelente y poner en el ambiente alguna pastilla o espirales que ahuyenten al mosquito es fundamental. Para esta enfermedad, la prevención es lo más importante. Hay que tener en cuenta que sin mosquito no hay afección”, agregó Galardo.

Al finalizar la charla, se les entregó a los vecinos folletos informativos y alusivos para que se los diesen a sus conocidos, amigos y familiares. De esta manera, quienes asistieron a la reunión se convierten en difusores y se logra expandir el impacto de la prevención.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.