El Quirófano Móvil de Zoonosis continúa recorriendo distintos barrios de San Fernando

0
217

El moderno tráiler Municipal circula por distintos puntos estratégicos del partido castrando, vacunando y desparasitando gratuitamente perros y gatos. Esta semana visitará los barrios Fate, Presidente Perón y San Rafael.

La unidad itinerante que revolucionó el servicio municipal de atención a las mascotas realizará vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de perros y gatos, y utilizará su Quirófano Móvil para 20 turnos de castraciones, desde las 10h.

Este martes 23/2 se ubicará en la intersección de las calles Pasteur y Portugal, frente a Fate; el jueves 25/2 frente al Centro de Salud N° 27, 25 de Mayo 2290, en el barrio San Rafael y el viernes 26/2 en la intersección de las calles Serrano y Araoz, en el barrio Presidente Perón.

La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar los órganos reproductores del animal (en hembras los ovarios y el útero, y en machos los testículos) y al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que  salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento al entrar en celo.

El tráiler de zoonosis se dirige tres veces por semana a distintos puntos estratégicos de San Fernando para realizar castraciones y los restantes dos días sale a la calle todo el equipo de profesionales a trabajar en vacunación y desparasitación.  Asimismo, en la sede del Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, se llevan a cabo castraciones programadas de lunes a viernes en tres turnos disponibles: 8, 10.30 y 13.30h.

Todos los animales deben concurrir con ayuno sólido y líquido de 6 horas. Además, los perros tendrán que tener collar y correa, en tanto que los felinos deberán estar en bolsos.  En caso de lluvia, los operativos se reprogramarán.

 (*) La Dirección de Zoonosis está ubicada en Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel: 4580-5732

SIN COMENTARIOS