spot_img
InicioPolíticaIntendentes reclaman a Scioli y al Gobierno Nacional “que acompañen” en la...

Intendentes reclaman a Scioli y al Gobierno Nacional “que acompañen” en la lucha contra la inseguridad

El Intendente de Olavarría, José Eseverri, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, tuvieron una reunión de trabajo, y tras el encuentro reclamaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli que la provincia avance en el tratamiento del proyecto de ley de policías municipales. 

En este sentido, el intendente Eseverri dijo: “Ante la falta de respuestas del Gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, somos los Intendentes los que tenemos que hacernos cargos del problema. Sabemos que es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos”.

Además, en referencia al fracaso del tratamiento de la Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Ayer quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no tienen vocación real de avanzar en la creación de las policías municipales”.

“Le pedimos al Gobernador y a la Presidenta que demuestren la vocación política de hacer realidad algo que hasta el momento solo utilizaron mediáticamente”, señaló Eseverri.

Eseverri coincidió con Macri y De La Torre a la hora de hablar de los esfuerzos que realizan los municipios en materia de seguridad y afirmó: “Cámaras de seguridad, móviles municipales, recursos para pagar horas POLAD, son varias de las cosas que hacemos los Municipios para trabajar en este tema”.

El Intendente de Olavarría, por último, reclamó: “Que Scioli y el Gobierno Nacional nos acompañen, porque si solo trabajamos los intendentes, es imposible”.

Por su parte, Joaquín de la Torre solicitó “avanzar en el tema” al tiempo que destacó que “la importancia de contar con esta fuerza como apoyatura en cada distrito no puede estar trabada en la legislatura por cuestiones partidarias o de banderas políticas cuando se trata de la seguridad de la gente”.

Asimismo, De la Torre sostuvo: “La última vez que los intendentes estuvimos con el ministro de Seguridad Alejandro Granados, nos prometió que el día 14 salía la ley y, sin embargo, vimos que el Gobernador no controla el bloque oficial que nos garantice la promulgación de este proyecto”.

Con relación a las disidencias que plantea el oficialismo provincial y nacional respecto de la policía municipal, De La Torre agregó: “Estuvimos dos años con este proyecto y recién ahora sacan sus posiciones a la luz. Se supone que si el Gobernador hace más de 1 año y medio que nos promete esto, quiere decir que tuvo que haber habido un previo consenso dentro de su fuerza y, sin embargo, vemos que aparentemente no es así”.

En ese contexto, el Intendente de San Miguel coincidió con su pares de Vicente López y Olavarría en que “quedó demostrado que Scioli no tiene vocación de hacer realidad algo que hasta el momento sólo utilizó mediáticamente”.

Por último, remarcó: “Los municipios hacen todos los días un esfuerzo enorme por la seguridad, invirtiendo en cámaras, patrullas y personal capacitado, pero no alcanza si Scioli y el Gobierno Nacional no nos acompañan”.

A su turno, Jorge Macri remarcó: “En la sesión del miércoles quedó demostrado que Scioli y el kirchnerismo no quieren avanzar en la creación de las policías municipales”.

Y enfatizó: “Los municipios hacemos todos los días un esfuerzo enorme por hacernos cargo de la seguridad. Necesitamos que Scioli y el Gobierno Nacional nos acompañen,  porque si sólo trabajamos los intendentes, es imposible”.

El encuentro de los intendentes se realizó en la Central de Monitoreo de Vicente López, donde Jorge Macri presentó nuevas camionetas que incorporó al Grupo de Apoyo Policial.

Este grupo especial está diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención del distrito. La incorporación de esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires, por esta razón son conducidas por un Guardián Municipal acompañado por 2 policías bonaerenses con la potestad de reducir y apresar a los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares