Gran concurrencia en la propuesta “Bicicine en la playa” en San Isidro

0
154

El intendente Gustavo Posse también se acercó a Pacheco y el Río para participar de esta iniciativa, que incluyó la proyección de películas y food trucks.

En el marco de una iniciativa ideal para disfrutar de forma gratuita del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos, alrededor de cuatro mil personas se acercaron el pasado fin de semana a Pacheco y el Río, Martínez, para participar de “Bicine en la Playa”.

!cid_E7E7ABDCA438431090C06E24F508B58C@dhipolito

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también concurrió a la primera edición de esta propuesta, que incluyó la proyección de películas clásicas y el armado de los exitosísimos food trucks.

“El programa está bárbaro y se presta para aprovechar las noches en la costa sanisidrense, que es tan linda, y recuperar el uso del espacio público”, afirmó Posse.

!cid_8491989F93624551960E64860D7638DD@dhipolito

Y remarcó: “Lo más importante es que esto además tiene que ver con fomentar el cuidado del ambiente, la vida saludable y la movilidad sustentable”.

Organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, Bicicine en San Isidro homenajeó a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla.

“Un día de Fiesta”, “Il Postino” y “La Bicicleta Verde”, fueron los films exhibidos las noches del jueves, sábado y domingo, respectivamente. Por el mal clima, la función de “ET: el extraterrestre”, dispuesta para el viernes, se suspendió.

En paralelo, los miles de vecinos y visitantes armaron sus picnics, trajeron sus reposeras o comieron en los food trucks de “La Mexicana”, “Chef on the Road” y “Freddy’s”, que ofrecieron menúes de cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros.

!cid_DC192D0C021A4BBEBA4967B0AD5D8AE9@dhipolito

“Me encanta que la gente venga y conozca la comida que hacemos. El espacio me parece perfecto porque nos da la posibilidad, a varios empresarios gastronómicos, de crecer nuestro comercio”, destacó Clara Patiño, encargada del food truck “La Mexicana”.

Mientras esperaba que le sirvan un taco y veía de fondo “Un día de Fiesta”, Leticia Medina, de San Isidro, comentó que le parecía excelente que se aproveche el espacio público para la cultura y el encuentro familiar.

A su lado, su amiga Erica Rojas, de San Fernando, resaltó: “Este es un lugar hermoso y te dan ganas de estar en la costa, mirar la peli, escuchar música y comer algo rico. ¡Espectacular todo, que se repita!”.

“El evento está genial para el barrio, así las personas salen y se distraen. Es diferente y buenísimo”, exclamó Ramón Gómez, de Lanús.

SIN COMENTARIOS