San Fernando fumigó de noche el Parque del Bicentenario para combatir el dengue

0
223

Se efectuó una fumigación nocturna en el espacio público de Ruta Nº 202 y French, y sus sitios verdes contiguos. “La campaña seguirá mientras la temperatura promedie los 24 ºC. Los vecinos nos verán durante las tardes haciendo descacharreo y brindando información para prevención domiciliaria, y durante las noches en distintos lugares del distrito. Llegaremos a cada espacio público de San Fernando”, dijo el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, como parte de la estrategia de prevención del dengue

El Municipio de San Fernando, desde la Sec. de Medio Ambiente y Salud Pública, continúa realizando trabajos de fumigación nocturna de los espacios verdes del distrito, que forman parte de una fuerte estrategia de prevención del dengue junto al descacharreo y la difusión. En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Parque del Bicentenario.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente del Municipio, quien participó del operativo, explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que no bajemos los brazos; aún tenemos más de un mes y medio de altas temperaturas, lo que significa que debemos seguir trabajando fuerte con la prevención del dengue, hoy en el Parque del Bicentenario y alrededores, un espacio público que se recuperó, que la gente utiliza. Por lo tanto, es importante brindarles la seguridad que estamos trabajando para que además de tener confort, combatir al transmisor del dengue que es el mosquito Aedes Aegypti”.

Y agregó: “La semana pasada estuvimos en el arroyo Charlín que está entubado, una obra hecha por el Municipio, haciendo una campaña fuerte de prevención con información a través de folletería, explicándole a los vecinos que es lo que tienen que hacer para colaborar con esta campaña desde sus domicilios: un gran operativo de descacharreo y a la noche fumigación, que complementa las acciones preventivas contra el dengue”.

1 - Trabajos de fumigación Parque del Bicentenario

En cuanto a los vecinos, Cintia, que vive a dos cuadras del parque, opinó: “Está bien lo que hacen, habiendo tantas plazas”. Juan, acompañado de su esposa Sonia, vecinos de San Fernando desde hace 60 años, dijo: “Para mí está bien, me parece bárbaro como está el Municipio, hemos progresado mucho. Me encanta el Andreotti”.

Matías, que vive a tres cuadras del parque, concluyó: “Me parece todo bien para evitar estas enfermedades, sobre todo por los chicos”.

“La campaña seguirá mientras la temperatura promedie los 24ºC. Los vecinos de San Fernando nos verán durante las tardes haciendo descacharreo y brindando información para prevención domiciliaria, y durante las noches en distintos lugares del distrito. Lo importante es que llegaremos a cada uno de los rincones de los espacios públicos del distrito”, finalizó Gabriel Tato.

SIN COMENTARIOS