Andreotti recorrió las obras en la E.S.B 14, que estará lista para el inicio de las clases

0
115

El Municipio construyó dos aulas nuevas, equipadas con aire acondicionado, e hizo arreglos de pintura, electricidad y renovación de mobiliario en la escuela provincial. Además El Intendente señaló que “es la segunda secundaria en cantidad de alumnos de San Fernando, vienen 400 chicos y estaba deteriorada, por eso hicimos una reforma integral”. “Desde que llegamos colaboramos con la educación pública ante la ausencia de lo que fue el gobierno de Daniel Scioli, y ahora con una nueva gestión que desconoce los problemas de nuestras escuelas”, dijo.

El mantenimiento de las escuelas de San Fernando y todos los distritos bonaerenses es una responsabilidad de la Provincia, sin embargo hubo un gran abandono por parte de la gestión provincial durante los últimos 4 años. A la espera de una solución, el Municipio auxilió a los establecimientos educativos mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales”, con una gran inversión que, por ejemplo, en 2015 ascendió a casi 30 millones de pesos. Las obras incluyen colocación de calefacción, ventiladores industriales y aires acondicionados; arreglos de pintura, electricidad, agua corriente y baños; y desratización y fumigación contra el dengue con una cuadrilla municipal.

En este marco, las obras del Municipio en la Escuela Secundaria Básica N° 14 serán de gran beneficio para los 400 niños sanfernandinos que asisten al establecimiento. El Intendente Luis Andreotti afirmó que “es la segunda secundaria en cantidad de alumnos del distrito y realmente estaba deteriorada, por eso hicimos una reforma integral con la separación del agua y la electricidad, la refacción de los baños y veredas, todo lo que tiene que ver con la pintura, es decir, a este colegio le estamos realmente cambiando la cara”.

2

“Además construimos dos aulas nuevas –agregó-. Hemos reformado esta parte y también pintamos todo el frente de la Escuela Primaria 3 y renovamos todo el mobiliario a través de una gran inversión de 4,5 millones de pesos”.

El Jefe Comunal adelantó que concluirán las obras para el inicio del ciclo lectivo del 7 de marzo y celebró que “los chicos podrán venir en forma digna, y sentirse, ellos y los trabajadores docentes, cómodos, y es a partir del aporte que hace el pueblo sanfernandino a la educación pública, por más que no sea una responsabilidad del Municipio”.

La preceptora Silvana Suárez expresó su alegría: ““Hace 11 años que trabajo acá y estoy muy contenta con todos estos cambios y mejoras que estamos viendo porque vemos realmente una escuela nueva, después de tantos años que apenas podíamos hacer arreglos mínimos de pintura en el verano, y ahora tenemos hasta aulas con aires acondicionados”.

“Estoy orgullosa de mi Intendente, y más ahora que veo cómo se ocupa en mi lugar de trabajo, que es una escuela, donde es tan difícil lograr que alguien se haga cargo y el Municipio lo hizo”, festejó. La docente dio cuenta del beneficio que brindará para la comunidad de San Fernando: “Tenemos dos turnos, a la mañana de 7:30 a 12:00 horas, y el de tarde de 12:45 a 18:15 horas, y vienen casi 400 chicos, por lo que teníamos mucha demanda y quizá esta renovación nos permita agregar un grado más”.

1

El Intendente Luis Andreotti manifestó que “desde que llegamos estamos colaborando con la educación pública ante la ausencia total del lo que fue el gobierno de Daniel Scioli y ahora con una nueva gestión que desconoce cuáles son los problemas de las escuelas de San Fernando”.

“Por eso estamos solicitando a la Provincia ayuda porque hoy en la ciudad tenemos más de 100 establecimientos y necesitamos que los chicos vayan al colegio ya que lo único que iguala oportunidades es la educación –planteó-. Todo el aporte que hacemos en la cultura, en las UDI y en la Universidad, también lo hacemos en la escuela pública”.

SIN COMENTARIOS