Llega a Tigre el Ciclo “Arte + Arte”

0
61

Se trata de distintas charlas sobre arte contemporáneo, dictadas por destacados especialistas en la materia. Los encuentros serán en el auditorio del Museo de la Reconquista, con entrada libre y gratuita. Este sábado 17, a las 18.30 hs, el encargado de abrir la disertación será Rodrigo Alonso. 

Tigre vive permanentemente empapado de cultura. Tal es así, que arranca un nuevo ciclo. Se trata de “Arte + Arte”, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a artistas locales y al público en general con las últimas tendencias artísticas, como así también fomentar el diálogo dentro del campo artístico local, entre los artistas, investigadores y personalidades académicas.

Impulsado por la Direccion de Artes Visuales de la Agencia de Cultura del Municipio, el ciclo no requiere inscripción previa, con lo cual se podrá asistir con entrada libre y gratuita.  Las charlas se realizarán en el Auditorio del Museo de la Reconquista – Av. Liniers 818 (Esquina Padre Castañeda) – Tigre.

Cronograma: 

Sábado 17, 18.30 hs: Rodrigo Alonso  dará una conferencia sobre arte contemporáneo internacional. La propuesta es conocer, indagar y analizar el trabajo de un grupo de artistas internacionales emergentes, e incluso mid-career extranjeros, en su gran mayoría menores de 35 años, con el objetivo de construir un verdadero diálogo con la contemporaneidad global.

Sábado 24, 18.30 hs: Valeria González dará una charla sobre arte contemporáneo nacional. Comenzará con el arte de la década de los 80 en Argentina y hará un recorrido por estéticas de los 90 y Siglo XXI.

Sábado 31, 18.30 hs: Marta Penhos  dará la charla “Cartografía y Arte: ¿hermanas o rivales?” Tocará los siguientes interrogantes: ¿Qué es un mapa? ¿Cómo se distingue de un paisaje? ¿Qué funciones le atribuimos?. Además, se realizará un recorrido en el cual dialogarán y entrarán en tensión mapas, vistas topográficas, panoramas, paisajes, poniendo en evidencia los cruces y contaminaciones entre imágenes cartográficas e imágenes figurativas.

SIN COMENTARIOS