Andreotti: “Macri puede terminar el maleficio de la Provincia de Buenos Aires”

0
102

El Intendente de San Fernando consideró que la Provincia tiene dos maleficios. Primero, que “siempre se vio perjudicada en su coparticipación cuando gobernador y presidente pertenecieron al mismo espacio político”, y segundo que “ningún gobernador bonaerense pudo llegar a Presidente electo por el pueblo”. Sin embargo, sostuvo que “Macri puede reivindicar esa relación y empezar a compensar más de 100 mil millones de dólares que perdió la Provincia de coparticipación en 32 años de democracia”.

Desde hace varios años, los fondos coparticipables que la Nación recauda a través de impuestos federales siguen perjudicando a la Provincia de Buenos Aires. Con los gobiernos provincial y nacional en manos de una nueva gestión, cobró impulso nuevamente el reclamo por la devolución del 15% de coparticipación. Esta semana, el Presidente Mauricio Macri afirmó que “el reclamo es legítimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación”.

En relación a estas declaraciones, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, señaló que “la Provincia de Buenos Aires tiene dos maleficios; uno es que ningún gobernador bonaerense pudo llegar a Presidente electo por el pueblo; el otro es que el distrito siempre se vio perjudicado en su coparticipación de impuestos cuando gobernador y presidente pertenecen al mismo espacio político”. Así fue con Alfonsín y Armendáriz; Menem y Duhalde; Kirchner y Scioli; y ahora Macri y Vidal.

El Jefe Comunal lamentó que es consecuencia del esquema de reparto sostenido durante años “la pérdida de calidad de vida en malas rutas, en falta de obras hidráulicas y en mala educación, salud, seguridad y justicia”. Sin embargo, sostuvo que “Macri puede reivindicar esa relación y empezar a compensar más de 100 mil millones de dólares que perdió la Provincia de coparticipación en 32 años de democracia”.

“El reclamo del 15% de coparticipación no solo es legítimo, sino que vela por el equilibrio social que prestan gobernaciones y municipios”, asintió.

“Bajar el déficit fiscal nacional con ingresos provinciales y municipales no es legítimo. Por eso, la propuesta del pago en cuotas es un avance”, concluyó.

SIN COMENTARIOS