Autoridades de Lincoln elogiaron la gestión de Tigre en materia de seguridad

Autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, encabezadas por su titular, María Eugenia Ferrari, recibieron al subsecretario de Seguridad Ciudadana de Lincoln, Oscar Carrizo, con el objetivo de enseñarle el funcionamiento y las ventajas del sistema de seguridad desarrollado por el Municipio.

Luego de la reunión recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre para que el visitante pueda interiorizarse sobre los alcances del trabajo de control y prevención del delito que se realiza en el mismo.

Ferrari destacó: “Cada vez son más los municipios que se acercan hasta Tigre para ver cómo trabajamos, intercambiar ideas y replicar el modelo local en materia de seguridad en su ciudad de origen. Hay distritos más grandes otros más pequeños, pero todos pueden llevar adelante estas acciones para luchar contra la inseguridad”.

IMG-20160225-WA0019c

Por su parte, el funcionario de Lincoln elogió el trabajo realizado en seguridad por la gestión de Julio Zamora: “Tigre es un gran ejemplo para toda la provincia, cuenta con más de 1500 cámaras y un sistema integrado que es encabezado por el Centro de Operaciones. En nuestra ciudad arrancamos una nueva etapa donde pretendemos cambiar el distrito, la gestión anterior no llevó adelante políticas activas en ningún área. Somos conscientes de que es fundamental la implementación de tecnología para avanzar en la lucha contra el delito”.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, creó la Secretaría de Seguridad con el fin de prevenir el delito y colaborar con la policía. Y fue en el marco de esta decisión que la comitiva de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Carrizo visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT).

IMG-20160225-WA0018b

El COT cuenta con más de 1500 cámaras que monitorean las 24 horas los 365 días del año, más de 100 móviles de seguridad municipales (entre camionetas 4×4, embarcaciones, cuatriciclos, motos de agua, y unimog) y es donde también funciona la central de alarmas silenciosas Alerta Tigre, la central de tránsito inteligente, la central meteorológica de defensa civil, una oficina para el comando de operaciones de emergencias municipales y una unidad emergencia.

Además acompañó en la visita Alejandro Martiniani, jefe de Comunicaciones de Lincoln.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.