spot_img
InicioSan MartínKatopodis acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo

Katopodis acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo

El intendente visitó la escuela primaria Nº 23, el instituto Santa Ana y los jardines de infantes Nº 907, Nº 918 y Nº 911, para estar con los chicos en el primer día de clases.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió distintos establecimientos educativos para acompañar a los chicos en el inicio del ciclo lectivo.

Durante la visita a la escuela primaria Nº 23 en el centro de la ciudad, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy es un día muy importante para la comunidad, porque los chicos vuelven a clases con mucha alegría y entusiasmo. Desde nuestro lugar, iniciamos este compromiso con la educación pública hace 4 años, poniendo en valor las escuelas y acompañando con distintos programas y proyectos”.

Katopodis junto a los chicos de la escuela Nº 23

Y agregó: “Es nuestra prioridad estar junto a la comunidad educativa, con los docentes que todos los días trabajan con mucha vocación y renuevan su compromiso con los chicos y la educación pública”.

Además, Katopodis visitó el Instituto Santa Ana de Villa Ballester y los jardines Nº 918 de San Martín, Nº 911 de San Andrés, y Nº 907 de Villa Ballester. Asimismo, el intendente continuará recorriendo los establecimientos educativos.

Los alumnos se reencontraron en las escuelas

Recientemente, el Municipio llevó adelante la quinta edición del programa Buen Comienzo, una iniciativa solidaria que contó con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil, y a través de la cual se realizaron diferentes obras de puesta en valor en 148 escuelas públicas del distrito, y se entregaron kits escolares a alumnos de 1º grado que incluyen mochilas, guardapolvos y material didáctico.

Asimismo, a lo largo del año continuará el programa Haciendo Escuela, que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Suelta de globos en el acto de inicio

Con esta iniciativa, el Municipio ya realizó diferentes obras en 116 instituciones, instaló 500 ventiladores, entregó 2.090 sillas, 795 mesas y 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas. Además, desde el Programa Inclusión Digital se conectó Internet en 65 instituciones, se entregaron 200 computadoras y 20 pizarras digitales.

Los chicos empezaron las clases

También, se ofrecen diferentes programas extracurriculares, como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares