Entuban un zanjón en Villa Jardín para crear un nuevo paseo aeróbico

0
151

Con fondos municipales, San Fernando realiza la mejora hidráulica y saneamiento del desagüe de Guatemala y Uruguay, con la intención de transformarlo en un espacio público recreativo y deportivo. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, observó en una recorrida por la obra: “Al cerrar el zanjón la gente del barrio está contenta porque recupera la calidad de vida, eso es lo principal”.

El Plan de Obras Hidráulicas Municipales de San Fernando avanza en el barrio Villa Jardín, con el entubamiento de un zanjón sobre la calle Guatemala, entre Uruguay y Giachino -continuación de Martín Rodríguez-. Este tramo de desagüe a cielo abierto ya fue saneado, en las próximas semanas se convertirá en un conducto bajo tierra y luego se adecuará como un nuevo paseo aeróbico.

3

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó la colocación de caños de 1000mm en el lugar y explicó que de esta manera llevarán agua desde el límite del distrito con el partido de San Isidro hacia el Reservorio de Villa Jardín, ubicado a 300 metros y vinculado al zanjón Fate, que desemboca en el Río Reconquista.

“Este trabajo no se podía llevar adelante porque venía mucha agua antes de que abran la Estación de Bombeo del Arroyo Pavón, que pasa por debajo de la calle Uruguay”, indicó Aparicio y aseguró que “Villa Jardín no se inundó con las últimas lluvias porque el agua de San Isidro se va por el conducto del Pavón”.

2

“Esta obra ayuda a evitar anegamientos, pero además, estamos  haciendo nuevos sumideros”, agregó Aparicio. Y se adelantó a la etapa siguiente: “También estamos colaborando con el medio ambiente. Al cerrar el zanjón la gente del barrio está contenta porque recupera la calidad de vida y eso es lo principal. Vamos a parquizar y colocar árboles como estamos haciendo en todos los espacios públicos de San Fernando, vamos a terminar el camino y a poner juegos para que la gente pueda usarlo como corredor”.

SIN COMENTARIOS