Con las aulas renovadas, comenzaron las clases los chicos de la escuela N°1 de Tigre

El Municipio refaccionó las aulas y la fachada del establecimiento con el fin de conservar su valor histórico y ponerlo a punto para el comienzo del ciclo lectivo 2016.

En el marco del inicio de clases de las escuelas del distrito, se celebró un nuevo éxito del Programa de Recuperación y Mantenimiento del Municipio de Tigre, “Bancamos tu Lugar” en la histórica escuela N°1 del centro del distrito.

En un clima de alegría los chicos tuvieron hoy su primer día de clases del año y muchos de ellos pudieron disfrutar de sus colegios con obras y fachadas renovadas gracias al Programa a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar dependiente de la Subsecretaría de Educación. El acto formal de inicio del ciclo lectivo se llevó a cabo en la Escuela Nº1, Domingo Faustino Sarmiento con presencia de autoridades provinciales y municipales que destacaron el trabajo en conjunto para llegar al inicio del ciclo lectivo en las mejores condiciones.

3 Inicio de clases esc n°13

La subsecretaria de Educación de Tigre, Luciana Padulo, les dio la bienvenida a los alumnos y docentes a un nuevo año lectivo y remarcó: “Lo más lindo de este día es que los chicos están dentro de la escuela, comenzando con un nuevo año de aprendizaje. Es importante destacar el compromiso de los maestros y directivos que dejaron atrás las discusiones salariales para que los chicos puedan estar desde hoy formándose”.

Durante el verano, la Comuna con fondos municipales, realizó múltiples obras con el fin de conservar el valor histórico de los edificios escolares antiguos y poner en valor a otros con nuevas construcciones.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, destacó: “El Municipio, como todos los años, hace su aporte con diferentes obras y respalda la idea de trabajo en equipo, fundamentalmente para que los chicos aprendan. Al comenzar las clases a término los principales beneficiados son los niños y sus familias”.

2 Inicio de clases esc n°12

Asimismo, la inspectora Jefa Regional, Adriana Frega, comentó: “Quiero agradecer el esfuerzo de los docentes y los padres porque hoy podemos decir que estamos en clase. Es un logro que las partes hayan acordado para poder comenzar un ciclo lectivo desde el primer día. Debemos comenzar una nueva etapa en la que las relaciones construyan, no dividan. Desde la provincia y el municipio se busca calidad educativa que una las familias con las escuelas”.

Estuvieron presentes los concejales Sandra Rossi, Verónica Caamaño y Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos  y la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.