Los represores condenados volverán a atenderse en hospitales militares

0
207

Es porque el Gobierno derogó una resolución que prohibía a militares condenados o procesados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura atenderse en centros de salud castrenses.

Se trata de una medida que había adoptado el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras la fuga de dos represores del Hospital Militar Central Cosme Argerich, de Palermo.

Hoy, mediante la resolución 65/2016 publicada en el Boletín Oficial, el actual titular de la cartera, Julio Martínez, ordenó derogar la resolución 85 con fecha 26 de julio de 2013.

Para decidir volver a permitir que los condenados o procesados por delitos de lesa humanidad vuelvan a atenderse en hospitales de las fuerzas armadas, el Gobierno se basó en un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación titulada “La situación de los Derechos Humanos en las cárceles federales argentinas”, donde se advierten varias falencias, además de falta de falta de equipamiento y personal especializado para atender las urgencias médicas de los reclusos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.