spot_img
InicioSan FernandoLas Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando comenzaron...

Las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando comenzaron el ciclo lectivo 2016

Las cinco UDI y el nuevo Jardín Maternal, al que concurren niños de 1 año y 8 meses hasta los 3 años de edad, iniciaron esta semana las clases. Alumnos y familias disfrutaron de una jornada compartida con diversas actividades en las aulas. Asimismo, el Municipio de San Fernando comenzará, este año, a construir 3 nuevas UDI. “Uno se pone contento porque ve la integración que tienen con su nuevo hogar, que es la Unidad de Desarrollo Infantil y sus nuevas señoritas”, resaltó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

La UDI de Villa del Carmen (Azcuénaga, entre Humaitá y Chacabuco), al igual que las otras instituciones, realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2016. Participaron de la actividad, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, y Mariana Miola, Directora General de Educación. Además, las familias acompañaron el primer día de clases de los alumnos.

3

Al finalizar el evento, Aparicio expresó: “Es una alegría que podamos comenzar un nuevo año compartiendo con muchos papás y abuelos que vinieron a acompañar a sus hijos y nietos. Con los nenes de 18 meses estuvimos compartiendo un rato algunos juegos y la verdad que uno se pone contento porque ve la integración que tienen con su nuevo hogar, que es la Unidad de Desarrollo Infantil y sus nuevas señoritas”.

Por su parte, Mariana Miola, hizo referencia al funcionamiento de las instituciones: “Las Unidades de Desarrollo Infantil funcionan con proyectos educativos áulicos. Trabajamos tanto lo pedagógico como lo social. Nuestro objetivo es el aprendizaje de los chicos. Este año en todas las UDI incorporamos música. Acá, en particular, vamos a trabajar como tema central los sentidos y cada establecimiento trabajará con un proyecto en particular. Además, se van a inaugurar tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil en el distrito”.

1

Este es un servicio gratuito de educación no formal al que asisten diariamente niños de entre 1 año y 8 meses hasta los 3 años de edad. De esta manera, la Comuna colabora con cientos de familias que necesitan dejar a sus hijos en un lugar digno y seguro para ir a trabajar. Con las cinco Unidades de Desarrollo Infantil (Don Mariano, Villa del Carmen, Virgen de Luján, Santa Catalina y Villa Jardín) y el nuevo Jardín Maternal “Nuestra Señora de la Guardia”, el Municipio cuenta con un total de 550 alumnos. Uno de los requisitos para que los chicos puedan formar parte de las instituciones es la constatación laboral de que las madres cuentan con un trabajo.

“Hemos invertido mucho en educación. El Intendente Luis Andreotti nos pide que estemos cerca de la gente y compartir con ellos es estar cerca. Las Unidades de Desarrollo Infantil son para las familias que trabajan, las mamás que tienen un trabajo y no tienen dónde dejar a sus hijos. Nosotros tenemos un lugar de excelencia con baños incorporados en las aulas para que los nenes no salgan de ellas, aires acondicionados frío-calor, un SUM de actividades, cocina. Es muy lindo y los chicos pasan varias horas acá educándose y compartiendo. Queremos que salgan mejores personas”, finalizó Santiago Aparicio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -