Lacunza: “En la provincia tenemos previsto salir al mercado internacional”

0
96

El ministro de Economía de Buenos Aires dijo que el gobierno bonaerense tiene previsto salir al mercado internacional para obtener créditos, y aseveró que esa posibilidad se podría dar en las próximas semanas.

“En el programa financiero anual tenemos previsto salir al mercado internacional. Estamos calibrando las fechas, esperando las novedades, que nos van a permitir obtener créditos a mejores tasas. Va a ser en las próximas semanas”, afirmó Lacunza.

En declaraciones a radio 10, el funcionario se refirió a la economía nacional y en ese aspecto sostuvo que ”la economía argentina tiene como herencia de la administración anterior muchos desequilibrios, que se están abordando de manera sustancial y uno por uno”.

“Y eso nos permite poder recuperar esa posibilidad de suavizar todo el trabajo que hay por delante, y en materia macroeconómica se va a traducir para el ciudadano en posibilidad de crecer más rápido y generar empleo, y en términos financieros recrear condiciones de crédito más favorables que va a repercutir en créditos con menores tasas de interés”, aseveró.

Por otra parte, y respecto del impuesto a las Ganancias, Lacunza dijo que el tributo “no afecta a la gran masa de trabajadores”, y que “la corrección que se ha hecho del mínimo imposible fue un paso en el sentido correcto”.

“Hay una presión tributaria excesiva. Debería ser más baja. Es difícil relajar la presión tributaria si tenemos un déficit fiscal del 7% del producto. Eso se puede hacer gradualmente con el tiempo”, concluyó.

SIN COMENTARIOS