El Municipio entrega 6 mil kits escolares a alumnos de escuelas públicas

Son chicos de 1º grado y de Unidades de Desarrollo​ Infantil de San Martín que recibirán mochilas con útiles, guardapolvos y material didáctico.

En el marco de la quinta edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que busca mejorar las escuelas públicas de la ciudad, el Municipio de San Martín comenzó la entrega de 6 mil kits escolares a alumnos de 1º grado y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo​Infantil​ (UDIs).

Los mismos están compuestos por mochilas con útiles escolares, guardapolvos y materiales didácticos para acompañar a los alumnos en el inicio del ciclo lectivo.

Gustavo Perazzo entrega cuadernos a los alumnos

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Estamos recorriendo todas las escuelas de San Martín, entregando los kits escolares y guardapolvos, para que los chicos comiencen las clases en la mejores condiciones, con las aulas en buen estado y con las herramientas necesarias. Todos los años, es nuestra prioridad garantizar y mejorar la calidad educativa de la ciudad”.

Este año, a través del Programa Buen Comienzo se realizaron intervenciones en 148 jardines y escuelas públicas de San Martín, para que todos los niños y jóvenes del partido puedan aprender en ambientes más adecuados y seguros.

El Municipio comenzó con la entrega kits escolares a alumnos de escuelas públicas

Las tareas estuvieron a cargo de cerca de 1.500 voluntarios de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras), empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres y alumnos, quienes relevaron las necesidades de cada institución y trabajaron en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques, el reacondicionamiento de los patios, tareas de pintura, corte de césped, y colocación de pisos de goma, entre otras acciones.

Asimismo, mediante el Programa Encadenamiento Productivo -impulsado por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y articulado con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria-, se convocó a las empresas textiles CLADD, quien donó el 100% de las telas para los guardapolvos, y a SACCOTEX, que trabajó junto a las cooperativas de la ciudad para la confección de las mochilas y guardapolvos, logrando que todo el proceso productivo sea elaboración genuina de San Martín.

La iniciativa también contó con el apoyo de la Compañía General de Fósforos Sud Americana SA, quien donó materiales a la escuela primaria Nº 57 de José León Suárez, y miembros del Sindicato del Plástico, que realizaron distintas tareas de reacondicionamiento en el jardín Nº 930 de Villa Ballester.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma el Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al Programa de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza, las Orquestas Municipales y deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.