La consultora Fuente Primaria realizó un estudio independiente en la zona norte del Gran Buenos Aires para analizar el grado de aprobación de los gobiernos locales, provincial y nacional, y otros temas de actualidad política y económica.
Conclusiones generales
En términos generales la principal preocupación de los vecinos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires es la inseguridad (33%). Así todo se destaca que en San Fernando y Tigre el principal reclamo tiene que ver con el estado del hospital Provincial, dejando a la inseguridad en segundo lugar.
Comparados los resultados con la misma encuesta realizada en Abril de 2014 las tres principales preocupaciones siguen siendo la inseguridad, la salud pública y la falta de limpieza en espacios públicos.
Consultados sobre la expectativas inflacionarias, el 51% espera sea mayor que en 2015, un 27% considera que se mantendrá en los mismos valores y para el 16% será menor que el año pasado.
El 56% respondió que está muy o bastante de acuerdo con el protocolo para contener protestas sociales que propone el gobierno nacional. En Vicente López y San Isidro el porcentaje de aprobación alcanza el 60%, en San Fernando y Tigre desciende al 51%.
Los cuatros intendentes evaluados cuentan con una sólida aprobación de gestión: Jorge Macri 63%, Gustavo Posse 60%, Luis Andreotti 75% y Julio Zamora 58%. Por su parte el diputado Sergio Massa cuenta con una imagen positiva cercana al 60% en toda la zona norte.
La gobernadora María Eugenia Vidal tiene un nivel de aprobación mayor al de Mauricio Macri como presidente, 58% y 54% respectivamente.
Para ver el informe completo acceda a www.fuenteprimaria/trabajos-realizados