Cae banda narco tras ser detectada por las cámaras de Tigre

0
434

En un operativo realizado por la Unidad Operativa Especiales Antidrogas de la Gendarmería Nacional, con la colaboración del Centro de Operaciones Tigre, se decomisaron 24,400 kilos de cocaína y se detuvo a tres acusados de intentar comercializarla en Uruguay. Las cámaras de video vigilancia del municipio fueron fundamentales para detectar los vehículos donde transportaban la droga.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), en un trabajo conjunto con la Unidad Operativa Especiales Antidrogas de la Gendarmería Nacional, realizó un operativo para atrapar a tres sujetos que transportaban cocaína desde la zona sur de Buenos Aires con el objetivo de comercializarla en Uruguay por medio de embarcaciones en vías navegables del distrito.

1

Para la detención de los sospechosos fue fundamental el trabajo del Laboratorio de Imágenes Criminológicas del COT. Con la información aportada por la investigación y las cámaras de seguridad del municipio, se logró dar con dos vehículos involucrados.

Primero interceptaron una camioneta Ford Eco Sport utilizada para transportar la cocaína desde la zona sur de Gran Buenos Aires, en la calle Mitre, entre Morales y Pizarro. La segunda detección fue de un Volkswagen Fox en la intersección de la calle Brasil y Córdoba, Puerto de Frutos, donde viajaba el  encargado de llevar la droga a Uruguay.

10

Según los datos de fuentes judiciales, este último recibía la droga y luego se dirigía al Canal Patiño, donde se embarcaba a un trucker para transportarla al país vecino. Durante el operativo se decomisaron 24,400 Kg de cocaína de máxima pureza, y los detenidos fueron trasladados junto a los vehículos al Escuadrón N° 4 de Gendarmería Tigre. El Municipio de Tigre entregó estas instalaciones en Mayo del año 2011 para que esta fuerza de seguridad  trabaje en el Operativo Centinela Conurbano Norte.

17

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.