spot_img
InicioActualidadSan Martín tiene un nuevo centro de prevención de...

San Martín tiene un nuevo centro de prevención de la desnutrición infantil

El Intendente Gabriel Katopodis participó de la inauguración del espacio, que fue creado por la Asociación Civil Pequeños Pasos, en Costa Esperanza. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración del centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana “Rodolfo Bertolotti”, en Costa Esperanza, creado por la Asociación Civil Pequeños Pasos.

El nuevo espacio, que lleva el nombre de un vecino que donó el terreno y está ubicado en Solís 6963 -entre Einstein y Los Aromos-, recibe a chicos de hasta cinco años y realiza un abordaje integral de la problemática de las familias del barrio.

En el centro trabajan una pediatra, una nutricionista, una psicopedagoga para los niños y una psicóloga para los padres. Además, cuenta con un sector para practicar talleres de estimulación, de costura y de cocina, entre otros.

A través de un convenio, la Asociación implementa la metodología utilizada por CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), y trabaja en el desarrollo de distintos estudios junto a las universidades de Palermo, de Belgrano, Maimónedis y Barceló.

En el acto, también estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini de Massa; el  ex presidente y fundador de la Asociación, Roberto Cherti; el director Ejecutivo de Pequeños Pasos, Matías Ronconi; y el gerente de Programas, Darío Cortese.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -