La Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando reabrió su inscripción

0
1030

Los interesados a partir de los 12 años deberán dirigirse a Garibaldi 2727 de 9.30 a 10.30 y de 15 a 20 horas. “Ojalá la mayoría de los municipios del país tuvieran la oportunidad de tener una Escuela de Boxeo como esta, con sus elementos para trabajar y un ring armado que es súper importante, y valoro muchísimo”, expresó la Directora de la Escuela, la Campeona Mundial, Érica “Pantera” Farías.

Iniciando su cuarto año de existencia, la exitosa Escuela de Boxeo Municipal sanfernandina atrae cada vez a más vecinos -tanto hombres como mujeres- interesados en subirse al cuadrilátero.

2 - Escuela de Boxeo

La Directora de la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando, la Campeona Mundial Érica “Pantera” Farías, dijo: “De nuevo empezamos la Escuela. Estamos muy contentos y siempre agradecidos por la ayuda del Intendente Luis Andreotti, que desde el comienzo nos dio su apoyo para que podamos tener un espacio para esta disciplina como el Boxeo, tan completo para la salud de una persona, y la gente pueda venir a practicarlo. Invitamos a los sanfernandinos a que se acerquen para que puedan tener la posibilidad de anotarse. La Escuela de Boxeo les ofrece muchas facilidades. Esta disciplina hay que tomarla con responsabilidad y compromiso, porque requiere mucha adrenalina”.

1 - Escuela de Boxeo

Y agregó: “Atrás mío están profesores como Claudio Moreno, Ezequiel Saldaña, Rodrigo Díaz y la profesora Soledad, permanentemente con los chicos en distintos horarios, y yo también participo entrenando junto a mis alumnos y poder conocerlos desde el compañerismo. Y vienen muchas chicas, que tienen curiosidad de ver lo que es el boxeo con un referente femenino. Ya dejó de ser una moda y está instalado”.

“Ojalá la mayoría de los municipios del país tuvieran la oportunidad de tener una Escuela de Boxeo con sus elementos para trabajar, con un ring armado que es super importante; yo no lo tenía cuando empecé, por eso es algo que valoro muchísimo”, celebró la campeona mundial.

El Regente del Polideportivo N° 1, Daniel Maldonado, brindó los detalles de la inscripción: “Deben acercarse a Garibaldi 2727 -de 9 a 10.30 y de 15 a 20 horas-, o bien al Poli N° 1 en Pasteur y Arnoldi, donde estamos de 8 a 22 horas y le daremos toda la información para poder concurrir a la Escuela de Boxeo, donde Erica ‘Pantera’ Farías es nuestra referente, junto a los demás profesores. Pueden inscribirse de los 12 años en adelante, y acercarse todos aquellos que les interese. Con la inscripción, se les exige un apto físico a los chicos, y a los adultos se les hace un examen médico más riguroso”.

3 - Escuela de Boxeo

Y agregó: “La Escuela tiene 4 años de existencia; al principio venían por curiosidad, y hoy es un grupo muy numeroso que participan en distintos horarios. Mucha cantidad de chicos y también de adultos, les gusta el grupo que es bien conformado y se lleva muy bien con los profesores; incluso hemos tenido que contratar nuevos. Aparte de educación física, es un trabajo social muy importante, porque contiene, enseña como manejarse, y lleva a armar un lindo grupo de amigos”.

Farías finalizó: “Tres chicos de la Escuela ya tienen su licencia, y una es una chica, Florencia. Queremos que tengan esa adrenalina y ese fogueo para que no tengan miedo de subir al ring, a través de las exhibiciones. Y si se sienten seguros y tienen las condiciones, poder subir a pelear en la Federación Argentina de Box”.

La boxeadora amateur, Florencia Lucero, agregó: “Estoy contenta por representar a San Fernando y a la escuela. Empecé a boxear a los 15 años, pero acá fue donde adquirí experiencia. Mi primera pelea será a fines de marzo. Para mi Érica es admirable, y estoy orgullosa que ella sea mi profesora. Recomiendo el Box, que es un deporte muy lindo que ayuda a muchas cosas”.

SIN COMENTARIOS