Massa firma compromiso para desarrollo energético

0
67

Tras una reunión entre Sergio Massa y los economistas del Frente Renovador con ex secretarios de Energía de distintos partidos políticos, se firmó un documento que establece la elaboración de programas de gobierno a largo plazo en el área energética con sustentabilidad ambiental. “Queremos darles futuro y certezas a todos los argentinos y a quienes invierten‎”, dijo Massa. 

Sergio Massa expresó: “Es muy importante el trabajo que hicieron los ex secretarios de buscar un punto de equilibrio entre todos los pensamientos políticos para construir sobre la base de la realidad un futuro a 20 años del sector energético. El crecimiento de la Argentina, su saldo comercial y situación fiscal están atadas a cómo nos vaya en materia energético en los próximos años, entonces es muy importante construir una matriz diversificada y sustentable pero tener desde el punto de vista fiscal y tributario una proyección a largo plazo que nos permita garantizar inversiones que tienen amortización en el largo plazo”.

17052014-B40O8353

Y agregó: “El desafío es construir una política de Estado más allá de cualquier partido político para darles futuro y certezas a todos los argentinos y a quienes invierten. ”.

Después de una reunión en Tigre, el ex secretario de Energía, Alberto Enrique Devoto, explicó: “El alcance del acuerdo es muy importante, porque después de 5 años en los que los ex secretarios preparamos estos documentos a propuesta de Sergio Massa, redactamos lo que deberían ser las bases fundamentales de un política de Estado, con la idea de que los diferentes referentes políticos firmen ese documento para que le aseguren a la ciudadanía de que, independientemente de quien gobierne en 2015, se puedan llevar a cabo estas políticas energéticas”.

Y agregó: “El país atraviesa una crisis muy grave en energía e importaciones de gas lo cual incide negativamente en el balance general. Es necesario revertirlo para afrontar los desafíos del futuro. Este ha sido un acto muy importante”.

Asimismo, Alieto Guadagni sostuvo: “Para el grupo de los 8 ex secretarios de energía éste es un paso importantísimo, en el que Sergio Massa decide adherirse al documento que definen las políticas de Estado de por lo menos 30 años que deberán marcar el rumbo estratégico de la Argentina”.

En la reunión estuvieron presentes los ex secretarios de Energía, Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat, Raúl Olocco, Alberto Enrique Devoto,  Roberto Echarte, además de los diputados nacionales José de Mendiguren, Alberto Roberti, los economistas del Frente Renovador, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano y Martín Redrado

SIN COMENTARIOS