Las cámaras de seguridad permitieron detener a dos grafiteros

0
148

Los sujetos fueron interceptados por agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) luego de que pintaran graffitis en la fachada de varios locales y hogares en el centro del distrito. Ocurrió luego de numerosos reclamos de parte de los vecinos por esos actos de vandalismo.

Tras numerosos reclamos de comerciantes y vecinos de Tigre centro por daños al espacio público provocados por grafiteros, finalmente se logró dar con los culpables. Esto sucedió en horas de la noche, cuando el Centro de Operaciones Tigre detuvo a dos personas mientras pintaban negocios y casas en la zona. Sus movimientos fueron captados por las cámaras de video vigilancia del municipio y se alertó a los agentes del COT y CPC para que fueran atrapados.

01

En las imágenes se pudo apreciar cómo los individuos circulaban en la intersección de Avenida Cazón y Chacabuco cuando ejecutaban su raid delictivo. Inmediatamente desde la Central de Monitoreo dieron cuenta de lo ocurrido y alertaron a los agentes para que los aprehendieran.

Cuando los móviles se trasladaban al lugar, los sujetos intentaron desechar sus aerosoles en la calle Luis Pereyra, sin embargo todo quedó grabado por las cámaras. Posteriormente, fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

10

Una vez más las cámaras del Centro de Monitoreo de Tigre demostraron que son una herramienta fundamental para la prevención y resolución tanto de actos de inseguridad como vandálicos. Son más de 1.500 dispositivos distribuidos a lo largo del partido, con los cuales se informa sobre cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS