Oporto: “Aspiro a tener un lugar importante a nivel provincial”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mario Oporto dialogó sobre los precandidatos presidenciales de su partido y sostuvo que “vamos a elegir al más apto”. Además, se refirió a su futuro político y sostuvo que si bien se “sonroja” al autopostularse, “me gustaría tener un lugar importante a nivel provincial”.

Oporto fue orador en uno de los paneles principales del Encuentro Plenario del Grupo San Martín, coordinado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; quien si bien señaló que no es momento de autorreferencias es uno de los siete precandidatos presidenciales del PJ.

El profesor de historia acude a diferentes convocatorias para realizar reflexiones sobre la política actual, en todo el territorio nacional. Con su característico tono moderado, reafirmó que “si me convocan a debatir proyectos, ideas de futuro, estoy cómodo y participo. Si me convocan a enfrentar a compañeros no participo”.

El ex ministro de Educación provincial dejó en claro que “iría a un acto de Scioli; el lunes voy a acompañar a Uribarri y también voy a apoyar a Rossi” y al resto de los precandidatos del Frente para la Victoria.

“Va a llegar el momento en que tal vez tenga que definir qué candidato apoyar, pero en esta etapa lo útil y lo bueno para nuestro partido es que crezcan en volumen político todos nuestros candidatos”, señaló conciliador.

Además, consideró que “no podemos caer en el fraccionamiento interno y en esa idea individualista y liberal de creer que la interna es más importante que la Patria,  y que los enfrentamientos con los propios compañeros son la contradicción principal”.

En ese sentido, señaló que “la opinión de Cristina va a ser muy importante porque es la jefa política y nosotros en el peronismo tenemos una tradición que siempre nos ha distinguido y es que aceptamos la jefatura política que define la estrategia”, pero enfatizó que “vamos a elegir al más apto de los candidatos”.

El legislador nacional expresó que “las principales contradicciones las tenemos con las corporaciones y con los candidatos de las corporaciones económicas. Cualquiera de los 7 compañeros precandidatos es mejor que cualquier propuesta opositora”.

Sobre los precandidatos para la Provincia, Oporto indicó que “tanto Randazzo, como Julián Domínguez, como Aníbal Fernández son hombres de la Provincia. Veremos qué ocurre de aquí a la elección de candidatos, pero también hay otros hombres importantes en la Provincia”.

En el plano de sus expectativas a futuro,  anticipó que apunta a “tener un lugar importante a nivel provincial. Me gustaría participar activamente para tener una actividad importante a nivel provincial. Me parece que soy un dirigente más provincial, aunque acompañe con mucho entusiasmo el proyecto nacional. Pero creo que puedo aportar más mi conocimiento y mi experiencia y mi pasión por la Provincia”.

Al ser consultado sobre si le gustaría ser el primer mandatario provincial, señaló que “gobernador es lo máximo que uno puede aspirar”. Con modestia precisó que “me sonroja un poco decir “quiero ser candidato a tal cosa” aunque ratificó que “me interesa estar en el grupo importante que pueda definir el futuro de la Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.