spot_img
InicioTigreEscriturar la vivienda, un trámite accesible para los vecinos...

Escriturar la vivienda, un trámite accesible para los vecinos de Tigre

El Municipio, en conjunto con la Escribanía General de la Provincia, realizó la toma de 32 firmas para escrituras en beneficio de los vecinos de distintas localidades del distrito. De esa manera, obtienen una mayor seguridad jurídica, protección y certeza de su derecho de propiedad.

Se intensifica el trabajo por parte del Municipio en materia social, a través del Instituto de la Vivienda, que trabaja en pos de brindar a los vecinos la posibilidad de gestionar sus solicitudes de escrituración de hogar.

2 Firma de escrituras

En los últimos días se realizó, un acto de toma de 32 firmas correspondientes a escrituras, dentro del marco de la ley Nº 24.374, consolidando el dominio una vez transcurrido los diez años de posesión desde la inscripción del acta posesoria de la citada ley. Con esta firma, y una vez inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata, el vecino obtiene la Escritura Traslativa de Dominio definitiva (Ley 25.797) adquiriendo por lo tanto seguridad y certeza jurídica respecto de su inmueble, como así también valorizando su propiedad por la obtención de su título.

Al respecto, el director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D´Angelo Campos, afirmó: “Hoy muchas familias de Tigre están un paso más cerca de legalizar su vivienda, y esto es el resultado de un trabajo continuo por parte del Municipio de Tigre que tiene como objetivo resolver la demanda de los vecinos que esperan por muchos años tener su escritura y poder ejercer sus derechos sobre ella”.

3 Firma de escrituras3

Vanina Laria, una vecina del barrio Troncos del Talar, expresó su satisfacción por la firma de su escritura y afirmó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio por darnos esta oportunidad de escritura de forma gratuita. Hoy soy propietaria de mi casa y eso tiene un valor enorme para mí y mi familia”.

Para llevar a cabo estas tareas se articulan los trabajos con otras áreas y dependencias del gobierno municipal (Catastro, Dirección de Viviendas, etc.), y del gobierno provincial (Escribanía General de Gobierno, Subsecretaria Social de Tierras, etc.).

4 Firma de escrituras4

Disponer de sus bienes, tener un mayor acceso al mercado comercial y/o poder acceder a financiación formal, como un préstamo crédito son algunos de los beneficios que brinda tener esta certificación. Asimismo, los vecinos reciben el asesoramiento necesario en relación a aquellos problemas habitacionales que puedan surgir.

Para más información relacionada con inscripción de bien de familia, escrituraciones o asesoramiento referente a problemas habitacionales, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -