spot_img
InicioSan FernandoAndreotti inició el Ciclo Lectivo 2016 e inauguró obras...

Andreotti inició el Ciclo Lectivo 2016 e inauguró obras en escuelas

A través del “Programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales”, el Municipio construyó dos aulas nuevas, equipadas con aire acondicionado, e hizo arreglos integrales de pintura, electricidad y renovación de mobiliario en la E.S.B N° 14 y la E.P.B N° 3. La inauguración de las obras se llevó adelante en el marco del comienzo de clases. “La educación es la única tarea que incluye socialmente, que iguala oportunidades y el Municipio, aunque no le corresponda, siempre va a estar presente”, expresó el Intendente Andreotti. 

Alumnos y docentes de la E.S.B N° 14 y E.S.B N° 3 comenzaron las clases con una escuela totalmente renovada, gracias al Municipio de San Fernando, a pesar de ser una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. A través del “Programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales”, la Comuna realizó un trabajo integral.

Luego del acto que dio inicio a ciclo de clases 2016, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “Estamos tan contentos como el año pasado cuando hicimos el inicio lectivo con nuevas obras en el Colegio Normal. Acá, en la Escuela N° 14, no solamente reparamos el colegio a nuevo sino que ayudamos también a la Escuela Primaria N° 3, a la Unidad de Desarrollo Infantil, el CEIM y estamos terminando la plaza para fin de la semana. Es una satisfacción que hayan empezado las clases a término. Agradezco a los trabajadores de la educación y a la comunidad por el esfuerzo que han hecho”.

3

“Sabemos que es un Gobierno nuevo, pero también que cualquier Gobierno desde que llega puede hacer cosas. San Fernando fue un Municipio chico que desde el primer día trabajó muchísimo y hoy a 4 años podemos decir que hicimos muchas obras. Por supuesto, todavía falta bastante pero día a día vamos mejorando la calidad de vida de la gente. La educación es la única tarea que incluye socialmente, que iguala oportunidades y el Municipio, aunque no le corresponda, siempre va a estar presente”, agregó el Jefe Comunal.

En cuanto a las refacciones, se construyeron dos aulas a nuevo, se colocaron aires acondicionados, se arreglaron puertas y ventanas, se pintaron ambas escuelas por completo, se arreglaron todos los baños, se realizó la separación de la distribución de agua y energía eléctrica, con el objetivo de independizar ambos establecimientos. Además se entregó mobiliario nuevo.

Además, se realizan intervenciones para poner en valor la plazoleta que se encuentra en la misma manzana y la UDI “Virgen de Luján” (Quintana 5892), donde que concurren niños de 18 meses a 3 años. Asimismo, en el CEIM N° 2 (Gallo 2252), que está dedicado a la contención de chicos entre 6 y 13 años, se renovaron las cloacas y se remodeló la vereda.

2

Por su parte, Ricardo Brito, Director de la E.S.B N° 14, manifestó: “El aporte del Municipio es importantísimo. Hoy le debemos todo a ellos. Este es un trabajo en conjunto entre el colegio y la municipalidad. Durante años se le pidió ayuda a Nación y Provincia y no hubo demasiada respuesta. Sí hubo proyectos pero ninguna concreción. Somos una escuela en crecimiento. Esta obra está generando importancia al barrio. Tenemos alrededor de 20 alumnos más inscriptos y muchos que se pasan de escuelas privadas a la pública. Esta escuela es un atractivo. Las obras ayudan pero también el trabajo de muchos años de estar en el barrio. La relación es importante con la comunidad”.

Y continuó: “A partir de que me llamaron del Municipio y me explicaron que querían involucrarse y trabajar en la escuela, todo empezó a encaminarse.

Estar en un buen ambiente facilita que los profesores estén más contentos y los alumnos más predispuestos, todo ayuda. Estamos felices porque los alumnos tienen la escuela que se merecen”.

La Vicedirectora de la E.P.B N° 3, Laura Roldán, también se mostró feliz por el aporte del Municipio. “Estamos muy contentos. Hicieron muchos arreglos en nuestra escuela, han pintado por afuera y han dejado las veredas muy lindas. Todavía falta mucho por trabajar. Es una oportunidad para los chicos tener calidad educativa y un lugar lindo donde poder estudiar y pasar su tiempo, sobre todo para aprender. Con este Municipio vamos a poder seguir trabajando juntos para que todas las obras estén terminadas en nuestra escuela. El Intendente se comprometió a seguir trabajando”, dijo.

El arreglo y mantenimiento de las escuelas de San Fernando y todos los distritos bonaerenses es una responsabilidad de la Provincia, sin embargo hubo un gran abandono por parte de la gestión provincial durante los últimos 4 años. A la espera de una solución, el Municipio auxilió a los establecimientos educativos mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales”, con una gran inversión.

“Hoy es un lugar digno para alumnos y docentes. Cuando llegamos, en el Municipio encontramos muchas cosas deterioradas como los centros de salud y los polideportivos que había. Además de construir, fuimos reparando día a día lo que tenemos. Todavía nos falta. Nuestro compromiso con la gente es total. El vecino a nosotros nos elige para que nos hagamos responsables. Vamos a estar presentes en cada uno de los aspectos. En cada actividad que nosotros asistamos en el tejido social, se mejora la calidad de vida. Mientras estemos trabajando en San Fernando vamos a estar presentes”, concluyó Luis Andreotti.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -