744 vecinos se inscribieron en la Escuela municipal de Danzas

0
132

En la sede ubicada en San Martín 1693 funcionarán 50 talleres para chicos, adolescentes y adultos.

El lunes 14 de marzo, la Escuela municipal de Danzas de San Martín comenzará un nuevo ciclo lectivo con distintos talleres, del que participarán 744 chicos -desde los 6 años-, jóvenes y adultos del distrito, con la posibilidad de sumar más alumnos a futuro -hay 392 inscriptos en lista de espera-.

En ese sentido, en la sede ubicada en San Martín 1693 funcionarán 50 cursos de danza clásica, contemporánea, española y flamenco, folclore, tango, biodanza y expresión corporal, que se dictarán de lunes a viernes, entre las 15 y las 20.

También se realizarán talleres de elongación, de puntas, y para alumnos con conocimiento previo, se brindará un Taller de Formación Intensiva que incluirá clases de danza clásica, contemporánea y coreográfica.

La Escuela Municipal de Danzas de San Martín fue refaccionada en 2014 con el objetivo de incrementar el número de alumnos, fortalecer los talleres existentes, y abrir nuevos cursos. De esta manera, se logró ampliar la matrícula y se incorporaron docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y ofrecer propuestas más variadas.

Además, el Municipio nombró como madrina de la Escuela a la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, nacida en San Martín, quién ya realizó dos galas a beneficio en el distrito.

Asimismo, en 2015 se creó la agrupación de Ballet Infantil que representa a San Martín en distintos eventos del partido, y este año se trabajará en la formación de una Compañía de Ballet Clásico Municipal.

Además, se avanzará en un proyecto para crear una tecnicatura, que permitirá a los interesados formarse profesionalmente como “Intérprete Bailarín de Danza Clásica.

SIN COMENTARIOS