spot_img
InicioSan Martín744 vecinos se inscribieron en la Escuela municipal de Danzas

744 vecinos se inscribieron en la Escuela municipal de Danzas

En la sede ubicada en San Martín 1693 funcionarán 50 talleres para chicos, adolescentes y adultos.

El lunes 14 de marzo, la Escuela municipal de Danzas de San Martín comenzará un nuevo ciclo lectivo con distintos talleres, del que participarán 744 chicos -desde los 6 años-, jóvenes y adultos del distrito, con la posibilidad de sumar más alumnos a futuro -hay 392 inscriptos en lista de espera-.

En ese sentido, en la sede ubicada en San Martín 1693 funcionarán 50 cursos de danza clásica, contemporánea, española y flamenco, folclore, tango, biodanza y expresión corporal, que se dictarán de lunes a viernes, entre las 15 y las 20.

También se realizarán talleres de elongación, de puntas, y para alumnos con conocimiento previo, se brindará un Taller de Formación Intensiva que incluirá clases de danza clásica, contemporánea y coreográfica.

La Escuela Municipal de Danzas de San Martín fue refaccionada en 2014 con el objetivo de incrementar el número de alumnos, fortalecer los talleres existentes, y abrir nuevos cursos. De esta manera, se logró ampliar la matrícula y se incorporaron docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y ofrecer propuestas más variadas.

Además, el Municipio nombró como madrina de la Escuela a la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, nacida en San Martín, quién ya realizó dos galas a beneficio en el distrito.

Asimismo, en 2015 se creó la agrupación de Ballet Infantil que representa a San Martín en distintos eventos del partido, y este año se trabajará en la formación de una Compañía de Ballet Clásico Municipal.

Además, se avanzará en un proyecto para crear una tecnicatura, que permitirá a los interesados formarse profesionalmente como “Intérprete Bailarín de Danza Clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares