spot_img
InicioPolíticaLavagna: “Votamos el dictamen de comisión en disidencia para...

Lavagna: “Votamos el dictamen de comisión en disidencia para seguir discutiendo en el congreso”

Marco Lavagna, diputado nacional por el Frente Renovador y vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto estableció la posición del bloque UNA para la votación en comisión de la ley de pago a los holdouts. “Sin lugar a dudas apoyamos la iniciativa para normalizar la situación financiera de la Argentina, pero estamos convencidos que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo necesitaba cambios, los cuales propusimos y conseguimos. Es por eso que acompañamos este proyecto en disidencia parcial para seguir discutiendo en el Congreso de la Nación ya que el ejecutivo no concedió la totalidad de cambios pedidos”

El diputado afirmó que “Es importante resolver esta cuestión aunque no es la solución de los problemas que tienen los argentinos como la inflación o la pobreza. Vamos a acompañar en disidencia parcial debido a diferencias que teníamos con el proyecto original pero que algunas de ellas fueron subsanadas”

“Uno de los ítems que planteamos fue la mayor injerencia del Congreso como contralor de la deuda pública, que en los términos de este proyecto implica el Poder Ejecutivo deberá informar trimestralmente y no semestralmente como proponía originalmente el proyecto. Esto incluye no sólo el avance de las negociaciones sino también términos y condiciones de eventuales colocaciones de deuda” dijo.

Lavagna destacó “Sin lugar a dudas uno de los elementos logrados más importantes fue el agregado de que el gobierno no pueda disponer para gastos corrientes los excedentes que eventualmente se generen por la diferencia entre lo que se coloque y se pague efectivamente. También se limitó la oferta base, para aquellos que no tienen sentencias contra el país para que no se adicionen a esa oferta comisiones u otros gastos extras como el caso del Nicola Stock”.

Por último afirmó “Abogamos que en los acuerdos se incluya que los holdouts no puedan accionar a futuro con la cláusula RUFO, también abogamos a los negociadores a que se le requiera al al Juez Griesa ante un eventual fallo para reponer el stay y/o levantar las órdenes de embargo contra la argentina se especifique que se repondrá el stay por cinco años y ratifique que la cláusula RUFO expiró el 31 de diciembre de 2014 para sentar un precedente legal por escrito que construya una barrera legal más contra eventuales juicios”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -