spot_img
InicioSan MartínKatopodis acompañó a los voluntarios en el cierre del Programa Buen Comienzo

Katopodis acompañó a los voluntarios en el cierre del Programa Buen Comienzo

La iniciativa solidaria y colectiva permitió poner en valor 148 escuelas y jardines públicos de San Martín, y se entregaron 6 mil kits escolares.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la quinta edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que permitió poner en valor 148 jardines y escuelas públicas de la ciudad.

Cientos de voluntarios participaron del cierre de Buen Comienzo

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, cientos de voluntarios disfrutaron de una tarde al aire libre, con música y actividades recreativas, y se entregó una mención especial a Domingo Hipólito Álvarez, de 84 años, que realizó distintas colaboraciones en las escuelas.

Al respecto, la concejal e impulsora del Programa, Nancy Cappelloni destacó: “Estamos disfrutando del cierre de este maravilloso programa, que va creciendo año a año y que permite a toda la sociedad comprometerse e involucrarse con la educación de todos los jóvenes de San Martín”.

Y agregó: “En esta quinta edición sumamos más voluntarios y escuelas, lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto, y vamos a seguir apostando por la educación porque es la mejor forma de lograr inclusión”.

Voluntarios disfrutan de una tarde en Parque Yrigoyen con música y actividades recreativas

Este año, a través del Programa Buen Comienzo se realizaron intervenciones en 148 jardines y escuelas públicas de San Martín, y se entregaron 6 mil kits escolares a alumnos de 1º grado y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo ​Infantil​ (UDIs).

Las tareas estuvieron a cargo de cerca de 1.500 voluntarios de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras), empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres y alumnos, quienes relevaron las necesidades de cada institución y trabajaron en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques, el reacondicionamiento de los patios, tareas de pintura, corte de césped, y colocación de pisos de goma, entre otras acciones.

Asimismo, mediante el Programa Encadenamiento Productivo -impulsado por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y articulado con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria-, se convocó a las empresas textiles CLADD, quien donó el 100% de las telas para los guardapolvos, y a SACCOTEX, que trabajó junto a las cooperativas de la ciudad para la confección de las mochilas y guardapolvos, logrando que todo el proceso productivo sea elaboración genuina de San Martín.

Cappelloni, impulsora del Programa, le habla a los volunatrios

La iniciativa también contó con el apoyo de la Compañía General de Fósforos Sud Americana SA, quien donó materiales a la escuela primaria Nº 57 de José León Suárez, y miembros del Sindicato del Plástico, que realizaron distintas tareas de reacondicionamiento en el jardín Nº 930 de Villa Ballester.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al Programa de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

El encuentro también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; y el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares