spot_img
InicioSociedadMiPyMEs: Ya acaparan el 64% de la financiación vía leasing

MiPyMEs: Ya acaparan el 64% de la financiación vía leasing

El financiamiento otorgado mediante Leasing experimentó un crecimiento del 22% en 2015 en relación al año anterior y en ese contexto las MiPyMEs obtuvieron un rol protagónico al acaparar un 64% del total de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

“Esto muestra la expansión que viene registrando el mercado del leasing en nuestro país, y fundamentalmente responde a la demanda de empresas que entre MiPYMEs y grandes tomaron el 90% por considerar que es la herramienta más económica al momento de sumar bienes de capital”, dijo Nicolás Scioli, presidente de ALA, que nuclea a los principales bancos y compañías que operan con leasing en la Argentina.

El informe de ALA destaca además que el monto financiado vía leasing creció un 22% durante todo el año 2015 en relación a 2014, al totalizar $ 8,469 millones, según información preliminar elaborada por ALA. De esta manera, el saldo total de financiaciones alcanzó los $16,093 millones, lo que implicó un aumento del 21%.

Con todo, el leasing se mantuvo como uno de los instrumentos más dinámicos entre 2014 y 2015 (se firmaron 12.310 nuevos contratos).

Cabe recordar que en los últimos días ALA propuso una serie de medidas tendientes a abaratar los costos del financiamiento. Concretamente, planteó la posibilidad de equiparar el tratamiento del IVA (aplica 10,5% para la compra de bienes y 21% en las cuotas que se facturan a los clientes por financiar esos mismos bienes de capital); e igualar además los costos de los oferentes del sector sobre el pago del Impuesto al Cheque.

Como se dijo, el leasing volvió a ser demandado principalmente por MiPyMEs (64% del total de los financiamientos otorgados), grandes empresas (26%), como también al sector público y al segmento de individuos.

Fue utilizado, siempre de acuerdo al informe de ALA, para la adquisición de equipos de transporte, logística y automotores (52.8%), equipos industriales (15.8%), maquinaria agrícola (8.5%), maquinaria de construcción (9.0%), tecnología y telecomunicaciones (7.8%) e inmuebles (1.8%).

Foto: Leandro Bomrad (Acara), Gabriela Tolchinski (Comafi-ALA), Nicolás Scioli (ALA), Estela Ricardo (Acara), Marcelo Bomrad (Acara), Alberto Beunza (CGM Leasing – ALA), Abel Alvarez (Acara)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares