San Isidro intensifica los operativos de fumigación contra el dengue

Para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, el Municipio cumple un cronograma que contempla todas las localidades.

El Municipio de San Isidro realiza todos los días amplios operativos de fumigación contra el dengue, bajo un cronograma que contempla todas las localidades del distrito, en arterias y en espacios verdes.

!cid_AF79B97502424878B584006328D807BF@dhipolito

El cronograma de fumigación en las calles para eliminar al mosquito Aedes Aegypti se lleva adelante en un radio de 25 manzanas en horario nocturno con el siguiente esquema: los lunes en San Isidro y Acassuso; martes en Beccar; miércoles en Martínez; jueves en Boulogne y viernes en Villa Adelina.

“En el cronograma puede haber cambios, ya que puede surgir una emergencia o un caso probable de dengue, entonces hay que ir a fumigar rápidamente  400 metros alrededor del punto en el cual reside la persona que pudo haber sido picada por el mosquito”, explicó Carlos Balate, de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.

Otra parte del cronograma está dedicada a espacios públicos, como plazas y paseos costeros que concentran gente. Estas tareas se realizan a partir de la medianoche hasta las 4 de la madrugada cada 14 días.

!cid_11E71284F4B5480D892C29D92B6C0C7F@dhipolito

“Los trabajos también contemplan fumigación en centros comerciales, en contenedores de basura, que es otro foco donde puede estar el mosquito Aedes. Y de cinco a siete de la mañana fumigamos paradas de colectivos que tengan alcantarilla o bocas de tormenta”, detalló Balate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.