Más de 100 mil personas ya firmaron por más mujeres en la Corte Suprema

0
143

En todo el país, se reunieron apoyos a la campaña del Frente Renovador para que al menos una de las vacantes en el máximo tribunal sea ocupada por una jueza. Se reclama por una Justicia con mayor perspectiva de género, que garantice una igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La campaña que lleva adelante el Frente Renovador para exigir la paridad de género en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya sumó más 100 mil firmas. Con el lema #MujeresEnLaCorte, la propuesta se extendió a redes sociales y a través del sitio www.mujeresenlacorte.org, donde también se reunieron apoyos a la causa. Además, desde diferentes ciudades del país, se continúa con la campaña permanente y con mesas en la calle para sumar más apoyos.

En ese sentido, Malena Galmarini, destacó: “Este reclamo excede a cualquier bandera política: los derechos no tienen color político y deben ser iguales para todos. En la Argentina, cada 30 horas muere una mujer como víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados. La realidad nos está reclamando una Justicia con perspectiva de género. Como país, nos debemos una Corte con una mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan”.

Algunos de los distritos en los que más firmas se juntaron son: Salta, Rosario, Córdoba, La Plata, La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, San Martín, San Salvador de Jujuy, Quilmes, Tigre, Carmen de Areco, San Fernando, Rawson, San Isidro, Concepción del Uruguay, Avellaneda, Necochea, Moreno, Bahía Blanca, Pilar, Tandil, Ezeiza, Olavarría, San Miguel, Luján y Lomas de Zamora, entre otros.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina sostuvo: “Nuestra campaña no es en contra de ninguno de los dos nominados por el presidente Macri. La normativa habla claramente de diversidad de género, y si van a ser cinco miembros en el tribunal, es injusto que haya solo una mujer”.

Además, ayer las representantes y legisladoras del FR que lidera Sergio Massa se reunieron con Susana Medina de Rizzo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), para trabajar en conjunto en la necesidad de que más mujeres integren la Corte Suprema.

Finalmente, la concejala por San Isidro Marcela Durrieu manifestó: “La desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo y en los salarios, pero lamentablemente también en la Justicia. Hoy, solo el 29 % del Poder Judicial tiene participación femenina y, desde su creación en 1863, solo tres mujeres integraron la Corte Suprema. Una de las vacantes debe ser ocupada por una mujer que, además de cumplir con los requisitos ético-profesionales, demuestre su compromiso por la igualdad de género”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.