spot_img
InicioSan MartínKatopodis y Menéndez visitaron el Centro Operativo de Monitoreo...

Katopodis y Menéndez visitaron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín

Durante el encuentro, los intendentes establecieron una agenda de trabajo conjunta e intercambiaron experiencias en materia de seguridad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, visitaron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín (COM), donde mantuvieron una reunión para establecer una agenda de trabajo conjunta en cuestiones de seguridad.

Al respecto, Katopodis destacó: “Estamos convencidos de que nuestro compromiso debe estar cerca del vecino, reforzando todos los días la apuesta por la seguridad, invirtiendo en equipamiento y tecnología. Lo está haciendo Menéndez en Merlo, lo estamos haciendo nosotros en San Martín, y cada uno de los intendentes del peronismo”.

Y continuó: “La seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires y del gobierno Nacional, pero nosotros como intendentes vamos a estar siempre dispuestos a contribuir, a ser parte de un equipo de trabajo, poner el hombro y no mirar para otro lado”.

Por su parte, Menéndez afirmó: “Katopodis ha realizado una gran inversión para la gente de San Martín con este centro de monitoreo de alta tecnología. Conocemos su preocupación por la inseguridad y esperamos poder imitar este modelo, trabajando de manera conjunta y articulada”.

Durante el encuentro, los jefes comunales intercambiaron experiencias en materia de seguridad, con el objetivo de dar respuestas a la principal demanda de los vecinos; y acordaron trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados.

El Centro Operativo de Monitoreo, que funciona en la nueva Central de Seguridad Ciudadana, cuenta con un cuerpo de 350 monitoristas dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad.

Katopodis y Menéndez visitaron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín

Además, allí trabajan de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comité de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud, y entregados a mujeres víctimas de violencia; y otras áreas municipales. Mediante esta nueva red de logística, el gobierno municipal coordina el accionar de todas las Fuerzas de Seguridad presentes en el distrito.

En cuatro años, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 144 y hoy suman 700; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 y ahora son 70; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud; instaló un sistema de cámaras para detectar patentes de vehículos robados; y construyó la Escuela de Policía Local, de la que ya se egresaron 395 agentes.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; y el presidente del Concejo Deliberante de Merlo, Pablo Rendich; y el subsecretario de Seguridad, Raúl La Roca.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -