spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando informa y toma reclamos de los consumidores en la OMIC

San Fernando informa y toma reclamos de los consumidores en la OMIC

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Municipio recuerda que la Oficina Municipal de Información al Consumidor protege a los usuarios sanfernandinos de bienes y servicios de abusos por parte de las empresas prestatarias. El organismo atiende en Madero 1218 (Planta Baja), de 8 a 14 hs o por teléfono al 4575-3266.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando ofrece asistencia diariamente a usuarios de bienes y servicios que tuvieron conflictos en la prestación por parte de las empresas. El año pasado intercedió en 1366 casos, con una favorable resolución a favor de los vecinos damnificados en el 78% de los casos. Se destacó su accionar en los rubros de telefonía fija y móvil; entidades bancarias; y venta de electrodomésticos.

El trabajo realizado día a día desde la OMIC refleja los ideales del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que hoy conmemora el quincuagésimo cuarto aniversario de la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada en 1962 por el entonces Presidente de EEUU, John F. Kennedy. En la Argentina, quedaron plasmados en la Ley 24.240 del año 1993, y fueron reconocidos  en 1994 en el Artículo 42 de la Constitución Nacional.

 (*)Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero 1218, de 08:00 a 14:00 horas.

1 COMENTARIO

  1. Tengo un problema ise una compra hace 2 mesesya.y rechase la compra y yo ya avia pagado lo k compre pero el vendedor no me devolvio mi plata con el tema k no tiene y me contesto cuando la tenga k la doy.yo kiero ayuda xq solo tengo un resibo sin la firma pero si tengo todos sus datos.y tengo proeba con los msj d mi reclamo y d su contestacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares